YOUNG España

GMLRS: “Jesús es el cielo y Daniel el infierno”

Presentáis el disco en directo.
Presentamos el disco en directo por primera vez y es cierto que tiene esa responsabilidad, ese nerviosismo del principio de no saber lo que va a pasar, cómo va a interactuar la gente.

¿Cómo definiríais el nuevo disco en una palabra?
Cambio. También podríamos definirlo como esfuerzo. Ha sido un disco totalmente nuevo, con un concepto distinto a lo que hacíamos antes. Todas las canciones están compuestas por nosotros. Está casi todo hecho en Miami y Lisboa. Es un disco del cambio. Ha sido el disco perfecto en el momento perfecto para sacarlo.

¿Quién de los dos ha compuesto más?
Los dos. Hemos hecho sesiones de ‘cowriting’. Siempre lo hemos hecho a partes iguales. Sí que es verdad que cada uno tiene su manera de componer. Igual un día uno estaba más inspirado y hacía un poco más. No es una competición. Intentamos trabajar por iguales en el disco, sino sería una tontería. Cada uno tiene también sus propios temas.

Siempre hemos querido hacer la música que queremos”

¿Qué son las ediciones especiales?
Hemos sacado una edición especial del disco para cada uno. El disco principal tiene las canciones que se presentan en el disco y después tenemos uno cada uno con tres temas inéditos. Son la ‘Air Edition’ y ‘Heaven Edition’. Jesús es el cielo y Daniel el infierno. Las fans son las que nos pusieron ese sello de identidad o ese color. Es como siempre nos han visto.

¿Y eso es cierto?
Jesús: No. No es nada cierto. Pero ¿quién no ha dicho mentiras alguna vez?

¿Este cambio de estilo a qué se debe?
Siempre hemos querido componer, siempre hemos querido hacer la música que queremos. Uno va creciendo y va viendo sus gustos y su personalidad. Hasta ahora hemos estado como obligados en una discográfica a que todo lo que ellos dijeran se tenía que hacer. Quieras que no, cuando rompes el cascarón y sales, y te das cuenta de que todo lo que está pasando y de que realmente quieres hacerte con las riendas de tu carrera cambian muchas cosas.

¿Pensáis que con este disco habéis madurado?
Obviamente. Siempre con cada disco que sacamos nos sentimos más maduros. Como hemos estado un año y medio interiorizando todo lo que íbamos a sacar, todo ha pasado por nosotros. Hemos cogido ahora las riendas de nuestra carrera, todo lo queremos hacer nosotros, tenemos una ambición muy grande por componer, por hacer nuestro propio trabajo. Yo creo que madurar es la palabra.

¿Con qué momento de la grabación os quedaríais?
Con la composición. Al principio cuando llegábamos al estudio era un poco frío porque no conocíamos a nadie, estábamos en un país diferente, el productor tenía 14 Grammys latinos. Nosotros no teníamos ni idea de componer, nunca nos habían dejado, entonces uno va con un poco de miedo. Pero sin duda ese nerviosismo es lo que te marca, lo que te mantiene vivo.

¿Qué colaboración querríais hacer que no habéis hecho todavía?
Nuestros ídolos son Justin Bieber, J Balvin, Maluma… Como chica Rosalía nos parece que está haciendo un trabajo impecable.

 


 

¿Qué colaboración de las que habéis hecho es la que más os ha marcado?
Hay colaboraciones que todavía no hemos sacado y no te lo podemos decir. Tenemos un tema que se llama ‘Yo no contaba contigo’ que próximamente estará remixado y no te puedo decir nada más. Pero Ventino son unas chicas colombianas que nos han marcado mucho porque son las que nos han dado el paso a poder colaborar con gente de fuera, a que productores de Miami se fijen en nosotros, que eso también es muy importante.

He llegado al hotel y casi no me dejan entrar porque las fans colapsaban la puerta. ¿Cómo vivís esto?
Lo vivimos casi desde que tenemos 14 años. Nunca te acostumbras, aprendes a vivir con ello, pero cada vez que ves a todos estos fans al abrir la puerta se te llena el cuerpo de adrenalina.

¿Alguna anécdota desde los 14 años con las fans?
Ahora que estamos en Barcelona, no se pueden hacer firmas en la Gran Vía porque una vez que vinimos metimos 12.000 personas. Tuvimos un gran problema en El Corte Inglés porque no nos dejaban salir. Los Mossos d’Esquadra anularon la firma. Tuvimos que salir en una ambulancia porque no nos dejaban salir.Una vez también entramos a un recinto en un cubo de basura.

Alba Giraldo Pastor

Estudiante de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

getfluence.com

Suscripciones