YOUNG España
Xabes.com

Este perrito será tu peor enemigo

Crean un perro robot que se desmaya cuando al usuario le huelen los pies

Cada día nacen nuevos robots destinados a aumentar la producción en las empresas o sustituir al humano en ciertos sectores económicos, como el turístico. Aunque donde más prestaciones están realizando es en el hogar. Máquinas que limpian, cocinan o vigilan la casa se encuentran entre lo más demandado por el pequeño usuario. También los juguetes. Ahora una empresa japonesa ha sacado al mercado Hana-chan, el perrito robot que detecta el olor a pies de su dueño.

Hana-chan es el resultado de 4 años de trabajo, por parte del Instituto Nacional de Tecnología del Kitakyushu College de Japón. Se trata de un perrito robot de apenas 20 cm de altura, que va equipado con un sensor en la nariz a fin de detectar el olor a pies del usuario. Cuando eso ocurre, el perrito escenifica un desmayo.

 

Xabes.com

 

La idea se le ocurrio a Takashi Takimoto, un profesor de 36 años, el día que un amigo le expresó su preocupación por el olor a pies que padecía. Después el proyecto fue desarrollado por la empresa start-up, que instaló el mecanismo en un perro de juguete ya existente, tras obtener el permiso del fabricante.

 

Nación.com

 

Ahora, una compañía afiliada, NextTechnology, está lista para lanzar una versión comercial definitiva de este robot “huelepies”, cuya reacción depende del grado de aseo del usuario.

–Si al usuario apenas le huelen los pies, el perrito se limitará a acercarse y olisquear.

–Si el olor es moderadamente malo, Hana-chan agitará nerviosamente su cola.

–Pero si, por el contrario, al humano le atufan los pies, como si no existiera un mañana, el perrito caerá al suelo sin conocimiento.

 

Xabes.com

 

El modelo que saldrá a la venta próximamente estará equipado con un pulverizador desodorante. Pero ojo a su precio. El capricho no será barato: costará unos 1.200 dólares (más de 1.000 euros).

 

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Sucríbete

Te puede interesar