YOUNG España
Deccanchronicle

Esta es la increíble terapia antiestrés del ejército coreano

Los soldados de la División 25 del ejército de Corea toman clases de ballet una vez por semana

La frontera entre las dos coreas  sigue siendo la más peligrosa del mundo. Defenderla puede entrañar muchos peligros. Uno de  ellos recibir un tiro entre cera y ceja. Otro, caer enfermo de ansiedad y estrés. Por eso desde hace algunos años los jóvenes soldados de la División 25 del ejército coreano previenen los síntomas propios de la enfermedad del siglo XXI practicando una terapia antiestrés algo inusual… ¡El ballet! Y parece que les funciona.

“Hay mucha tensión aquí ya que vivimos en la unidad de la primera línea, lo que me hace sentir inseguro, a veces”, afirma Kim Joo-hyeok, un sargento de 23 años, que cumple sus dos años obligatorios de servicio militar. “Sin embargo través de ballet, soy capaz de mantener la calma y encontrar el equilibrio, así como construir lazos de amistad con mis compañeros de armas.”

 

Outsideonline.com

 

La encargada de impartir las clases es Lee Hyang-jo, una bailarina del Ballet Nacional de Corea que al principio no confiaba mucho en la efectividad terapéutica de la danza. “Estar en el ejército puede ser difícil, así que no estaba segura de qué tipo de ayuda podía brindar aquí”, afirma Hyang-jo. “Pero a medida que los soldados aprenden ballet poco a poco, se ríen más y lo pasan bien, y verlos así me hace pensar que venir aquí valió la pena.”

 

Melodía FM

 

El mismo Teniente Coronel de la base Heo Tae-sol ha asegurado orgulloso que el ballet, si bien es bastante inusual para los soldados, es una buena manera de endurecerlos. “El ballet requiere una gran fuerza física, y es muy bueno para el fortalecimiento muscular, aumento de la flexibilidad, y la corrección de la postura”, confiesa.

 

Lacapital.com.ar

 

Con el tiempo los soldados no solo han aprendido las posiciones básicas del ballet, como la révérence (‘la reverencia’) y el épaulement (leve giro del cuerpo), sino también otras más complejas como el Batterment Fondú, el popularísimo Cambré (flexión del tronco atrás) o el Fouetté en tournant, que es una bellísima pirueta.

 

Repúbblica.it

 

Tal ha sido el éxito del aprendizaje que, el año pasado, los alumnos llevaron a cabo una impresionante actuación del lago de los cisnes, de Tchaikovsky, en la base militar. Y ya han anunciado algo más sorprendente para los próximos meses.

 

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Sucríbete

Te puede interesar