YOUNG España
Foto de Miquel Muñoz

Ernest Bombí y los corazones se llevan el Brot a casa

La octava edición del Festival Brot que organizan diferentes espacios musicales para jóvenes de la ciudad de Barcelona cerró el pasado sábado con un concierto con las seis bandas musicales finalistas de la edición. El premio del público recayó sobre ‘Ernest Bombí y los corazones’.

Más de doscientas personas atribuyeron al directo de la banda más enamoradiza de esta edición, Ernest Bombí y los corazones, cómo la mejor banda de la octava edición del Festival Brot, un certamen que el consistorio barcelonés brinda la oportunidad a las formaciones musicales emergentes acercarse al público y a los espacios de ensayo municipales.

La final del Brot fue compuesta con las actuaciones de las bandas Fur, Ernest Bombí y los corazones, Iglú, Fusion Inbassion, Breaking the reality y Beals the band.

Para Ernest Bombí y algún otro integrante de su actual banda era la segunda vez que se presentaban al Festival Brot, en la edición 2017 lo hacían en formaciones diferentes y cuyo resultado no superaron la barrera de la semifinal. En declaraciones para YOUNG, Bombí ha comentado que tras la final se centraran en seguir componiendo nuevos temas “seguir trabajando, hacer conciertos y pasárnoslo bien”.

Actuamos en la semifinal del Brot y fue una pasada, hubo mucha sintonía”.

Le preguntamos acerca de un posible proyecto discográfico del que actualmente ya preparan lanzamiento de un primer disco, “el plan sería sacarlo en septiembre y para nosotros el concierto de hoy nos hace especial ilusión porque  vamos a presentar los primeros temas”. Finalmente les pedimos que imaginaran dónde les gustaría actuar y respondieron “en la Mercè” y añadieron “en el escenario más grande de todos”.

Foto de Miquel Muñoz

La categoría Embrió formada por bandas cuyos integrantes tienen edades inferiores a los 18 años permitió a la formación  Cubiks hacerse con el premio del público. En la final celebrada el viernes por la noche tocaron Aldarull, Blue Joy, Overload, Vespa, Cubiks y Dirty Mannequin.

El jurado decidió repartir los premios entre los finalistas

Tanto para los finalistas de la categoría Embrió, como para los finalistas de la categoría Brot, los premios del jurado se decidieron repartirse entre las 6 bandas finalistas respectivamente, dejando el papel de responsabilidad absoluta a los asistentes de ambas finales que mediante sus votos coronaron a los vencedores del Premio del Público.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Sucríbete