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El patinete eléctrico a debate

Las ciudades se han visto inundadas por la presencia de la entrada al mercado de los patinetes eléctricos y algunas amenazan con regular su circulación, no obstante hay que recordar que permiten desplazamientos libres de contaminación y ahí se entra en un debate con el ciudadano de a pie.

Reducir la contaminación, descongestionar las aceras de las ciudades y facilitar los desplazamientos incluso más barato que el transporte público, estas son las definiciones que ha recibido el nuevo aliado para el medio ambiente y el nuevo enemigo del peatón, los patinetes eléctricos y los patinetes eléctricos con sillín. Para los peatones la entrada del patinete motorizado le puede provocar recelo, al igual que a los conductores, sin ir más lejos el Ayuntamiento de Madrid ya se ha posicionado.

Los patinetes eléctricos podrán circular por casi todas las calles de Madrid, las que tengan un límite de velocidad de 30 o de 20 kilómetros por hora, así como por los carriles bici, pero no podrán circular por las aceras en ningún caso.

La ordenanza de movilidad sostenible que se ha aprobado este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid incluye esta regulación para los patinetes, acordada entre el grupo del Gobierno municipal, Ahora Madrid, y el PSOE, sobre la enmienda planteada por su socio de investidura.

En un año, se analizará si se permite su circulación también por las ciclocalles, en las que ahora conviven bicicletas y vehículos. Además, se recomienda el uso del casco pero no se establece como obligatorio, a diferencia de lo que planteaba inicialmente en su texto Ahora Madrid. Sobre el tema la DGT también prevé dar una respuesta al conflicto para extenderlo a todo el país como así anunciaba LaSexta hace un mes.

Los vehículos eléctricos generan debate cuando su principal ventaja es ser ecológico

Casi sin mucho sentido los vehículos eléctricos vuelven a estar en el punto de mira, ya lo hicieron con la entrada del Segway y parece que no se habla mucho de ellos. Hemos contactado con la empresa Patinete Eléctrico Shop para que nos cuente sobre los productos que ocupan mayormente su galería, pues son referentes en la venta segura en Internet de este preciado producto.

Recientemente ha calificado el CEO de esta compañía para YOUNG, Juan Fco Romero, que “cada vez los usuarios están buscando más modelos de patinetes eléctricos con sillín para desplazarse de forma más cómoda. Incluso, compitiendo directamente con las motos como substitutivo”.

El uso baterías eléctricas sigue siendo el tema que preocupa a los consumidores que ven con reticencias el uso de esta nueva moda, pero hay que decir que destacan los patinetes con baterías de 12Ah como 18Ah, con autonomía de 35 a 50 km de distancia. Patinete Eléctrico Shop se hicieron especialmente populares por su particular política de empresa centrada en garantizar la compra segura, aportando el servicio técnico para su garantía para dos años de todo su catálogo.

Las ciudades, escenarios de nuevos retos

Los patinetes eléctricos son mucho más económicos que el coche eléctrico, facilita los desplazamientos de los usuarios a una velocidad moderada y segura, por no olvidar que ayuda al medio ambiente por su cero emisión de CO2 y a largo plazo más económico que los altos costes de los billetes de transporte interurbano. Lo que tendremos que esperar será conocer como quieren nuestros políticos el futuro de las ciudades y si primará aquellos medios de transporte que se están dando un hueco en las ciudades con todas sus ventajas y sus retos por delante.

El patinete eléctrico a debate
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Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

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