YOUNG España
Uramaki Rainbow

El maestro Fukamura abre las puertas de su restaurante nipón con raíces Mediterráneas

Su cocina de mercado y de proximidad permite hacer degustar a los comensales del Fukamura deliciosas propuestas que mezclan la tradición de la cocina nipona con la belleza y los gustos del Mediterráneo.

El maestro Daisuke Fukamura, que se dio a conocer en el Espai Kru, Icho y Shibui ha iniciado una nueva aventura en solitario en un acogedor restaurante japonés, el Fukamura (C/ Córsega, 479), en el barrio de Gracia en el que busca reencontrarse con la cocina tradicional de Japón con influencias mediterráneas y un trato más cercano al cliente.

Solomillo con setas

El restaurante solo admite a 18 comensales al mismo momento, una decisión que permite un trato cercano y exclusivo para los clientes.

“Hago cocina japonesa pero mezclándola a veces con la cocina catalana”

El maestro Fukamura es uno de los mejores iconos representativos de la cocina japonesa en nuestro país y no puedes pasar por la ciudad condal sin hacer una reserva en el acogedor FUMAMURA (C/ Córsega, 479).

Niguri de erizo y zamburiña

Fukamura nos ha contado: “Es muy importante y esencial la buena calidad de la materia prima y del pescado fresco. Tengo interés y experiencia en la cocina catalana, quiero seguir utilizando esa parte para que mi propuesta sea diferente” y finaliza diciendo “la gastronomía japonesa es como el zen, es un arte minimalista. Aunque a simple vista puede parecer fácil y simple, desde cortar el pescado hasta llegar a crear el sushi, hay que dedicarle tiempo e incluso años de experiencia“.

Mi experiencia en el Fukamura

Exterior del restaurante

Por supuesto YOUNG ha podido degustar parte de la carta del Fukamura. Comenzamos la cata con una sopa de Miso con caldo de buey y setas de temporada. En un primer momento mi olfato me transportó a los olores de la cocina japonesa, pero mi paladar me transportaba a la comida de mi madre, un encuentro muy interesante entre culturas.

Sopa de Miso con caldo de buey y setas de temporada

Seguimos con la tempura de calçots, una curiosa forma de poner un vegetal muy de nuestra cultura a las manos de la gastronomía milenaria. La verdad es que estaba increíble.

Tempura de calçots

Abrimos los bocados japoneses más conocidos mundialmente. Platos como el makis de toro con cebolleta y, el legendario uramaki rainbow compuesto por atún, salmón, aguacate y boniato flameado y el trío de niguiris con toro, anguila y vieira con erizo. La verdad es que de este grupo jamás había probado productos cómo la vieira, el erizo o la anguila y ha sido todo un descubrimiento para mi paladar. Pero para los que se atrevan poco a salirse de lo normal, os sugiero el uramaki rainbow, tiene todo lo que buscamos de la cocina japonesa en casa, pero de muy buena calidad, lo reconoceréis rapidamente por un arroz hecho al momento, nada pegajoso y un relleno de gusto suaves.

Los postres no me decidí por alguno así que probé tres: los Daifuku Mochi de té verde y frutas del bosque; los helados de té verde, frutas del bosque y sésamo; y las trufas japonesas. Aunque me encantó el punto final tan dulce como este, no me resistiría a repetir con las deliciosas trufas japonesas, mucho más ricas que otro tipo de trufas que conozcas, se deshacen en la boca y te inundan con ese dulce chocolate con leche el paladar.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Sucríbete

Te puede interesar