YOUNG España

El Jugador de Ajedrez

En plena época franquista, Marianne convence a Diego para que, con la hija de ambos, trasladarse a París a trabajar y donde viven la ocupación nazi en Francia, 5 de mayo en cines.

Josep Lluís Mestres (El Cine en la Sombra)| La película de Luis Oliveros El jugador de ajedrez, interpretada por Marc Clotet, Melina, Matthews, Alejo Sauras, y Stefan Weinert, entre otros. El film venía avalado por el Festival de Málaga donde se había alzado como indiscutible ganador en el presente año. No hay para menos. El jugador de ajedrez es una película bien filmada, con buenas conversaciones, y con un magnífico guion de Julio Castedo.

Un film en el que se valora cada silencio, cada nota musical, cada deslizamiento de la pieza con el consabido tic- tac del reloj, una obra sublime de factura española, Con un final muy especial que nos arroja al pensamiento más profundo, Luis Oliveros Y Julio Castedo, entran en la historia del cine español con grandes letras.

La historia funciona así: Diego Padilla (Marc Clotet), en 1934 gana el campeonato de España de ajedrez. Allí mismo conoce a una periodista francesa, Marianne Latour (Melina Matthews), de la cual se enamora, casándose poco tiempo después. Algunos años después, en plena época franquista, Marianne convence a Diego para que, con la hija de ambos, trasladarse a París a trabajar. Pero los nazis entran en la ciudad, y poco tiempo después, Diego es detenido y acusado de espía. En consecuencia es encerrado en una prisión especial de la SS. Rodeado de un entorno violento y hostil, Diego sobrevivirá como puede gracias a la afición por el ajedrez del coronel Maler, el oficial al mando que carece de escrúpulos ante la tortura y el fusilamiento.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Sucríbete

Te puede interesar