YOUNG España

El Chiringuito de Mega que no fue

Nueva temporada del Chiringuito de Mega

Aún estamos a mediados de agosto, pero ya hay algunos programas de televisión que han vuelto de sus vacaciones para empezar su temporada. Es el caso del “Chiringuito de Mega”, que ayer volvió tras 28 días de descanso para hablar de la Supercopa de España. O eso nos hicieron creer.

El programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol estuvo dos semanas anunciando que volverían el 12 de agosto para enseñarnos lo mejor de la final de la Supercopa de España que ha enfrentado a Barça y Sevilla. Una vez acabado el encuentro, con victoria azulgrana por 2-1, empezó la tertulia sobre el partido. Cabe decir que, gracias al VAR, la sección de la polémica brilló por su ausencia. Al no haber motivos para pensar que el partido fue un robo, los argumentos de algunos de sus tertulianos fueron muy flojos (comentarios como “Suárez tiene el culo gordo” deleitaron a la audiencia).

Había una especie de campaña para desprestigiar este título, sobre todo por parte de la bancada madridista, compuesta por José Luis Sánchez, Alfredo Duro y Edwin Congo. El primero diciendo que este título no es importante, al emitirse un comunicado de la RFEF donde decía que no había limite de extracomunitarios, norma que existe desde el 2007 (detalle que, por lo que sea, decidió obviar). Es importante remarcar que el vigente campeón antes de la final de ayer era el Real Madrid. ¿Saben que opinaba Sánchez de este trofeo el año pasado? Efectivamente, lo celebró por todo lo alto. Alfredo Duro no es sospechoso de su madridismo desmedido, solo superado por Tomás Roncero. Vestido con la camiseta de la Roma y, concretamente, de Kostas Manolas, autor del gol que eliminó al Barça de la Champions la pasada temporada, el periodista estuvo pegando gritos toda la noche maldiciendo el triunfo culé, desprestigiando a Ousmane Dembélé, tirándose por el suelo y soltando la gran perla de la noche: el trofeo Bernabéu fue más importante que la Supercopa de España. El ex madridista Edwin Congo intentó aportar su conocimiento futbolístico, pero su noche quedó marcada por decir que el título de ayer fue una broma, el importante es el del miércoles, la Supercopa de Europa, que juega el Real Madrid. La bancada culé intentó celebrar este título, pero viendo esta campaña les costó. No obstante, Quim Domènech y “Lobo” Carrasco no perdieron la sonrisa en toda la noche.

Hasta aquí el debate de la Supercopa. Ni resúmenes del partido, ni polémica, ni ruedas de prensa. Para no haber, no había ni enviados especiales en Tánger. ¿Cuánto creen que duró el bloque de la Supercopa de España en un programa especial de la Supercopa de España que duró 2 horas y media? Ni 45 minutos. Entonces, ¿De qué hablaron lo que quedaba del programa? De todo, menos de la Supercopa. Primero hablando del partido que, según Duro, fue el más importante: el Trofeo Bernabéu. Aquí si pudimos ver imágenes, resúmenes y goles. Hasta mandaron a Fermín Canas a la puerta 55 del Santiago Bernabéu a hacer una encuesta a los aficionados. Es decir, hicieron el despliegue mediático que merece una final de un título oficial para un amistoso. Después hablaron de los fichajes que ha hecho el Real Madrid y los que tendría que hacer. Courtois aquí chupó mucha cámara.

Acto seguido, se habló de la marcha de Gerard Piqué de la selección, confirmada por el propio jugador el día antes en rueda de prensa. Un debate acalorado porque José Luis Sánchez celebró esta decisión argumentando que ahora se siente más seguidor de la Roja. Este periodista es el mismo que defiende a España por encima de su vida (solo hay que leer su Twitter) y se ve que la presencia de Piqué, que se ha partido la cara, literalmente, por la selección del país que él defiende le molestaba. ¿Razón? El catalán está a favor del derecho a decidir, que no significa que sea independentista, y se ha reído en muchas ocasiones de debacles del Real Madrid. Por gente como el señor Sánchez, Piqué ha tomado la decisión de irse de la selección, harto de las críticas sin sentido.

La gota que colmó el vaso fue el siguiente tema. Era importante comentar, analizar y hacer el seguimiento del debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus. Un amistoso que el campeón italiano jugó contra su filial. Por supuesto, el luso marcó. ¿Era necesario hacer un seguimiento de ese partido como si fuera uno de liga? Hasta el propio Diego Plaza dijo que era como un entrenamiento. Lo que no gustó fue que el portugués hubiera dicho que en la Juve la gente es como una gran familia, cosa que nunca ha vivido antes. Palo al madridismo que los periodistas afines al club blanco contestaron diciendo que el Madrid es más grande que cualquier futbolista. Parecían ex novios despechados.

Para acabar el programa, Alfredo Duro torturó a la audiencia cantando una canción dedicada a Manolas. Digo “torturó” porque no es que cante como los ángeles precisamente. Eso sí, acabaron el programa con imágenes de Quim y Soria viendo la Supercopa de España. Se agradece que por lo menos acabaran el programa hablando del tema principal. Ahora se tomarán dos días de descanso y volverán el miércoles con lo mejor de la Supercopa de Europa que enfrenta al Real Madrid y al Atlético de Madrid. O eso dicen. Lo mínimo que pide un espectador es que si el programa dice que hablará con todo detalle de un tema se haga. Parece que ayer Pedrerol y compañía volvieron espesos de sus vacaciones. Veremos el miércoles.

Gabriel Corominas

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones.
También soy locutor de radio

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

getfluence.com

Suscripciones