YOUNG España

¿Dónde está el límite?

Los audios filtrados en torno a la ministra de Justicia, nos demuestran otra vez, que este país no es tan moderno y avanzado como queremos.

Escribo estas líneas, con un nivel de indignación como hacía ya bastante tiempo no sentía. Los audios filtrados entorno a una sobremesa en la que salía la actual ministra de justicia, Dolores Delgado, me han hecho pensar y mucho, sobre todo en una cosa: ¿Dónde está el límite?

Comparto al 100% que la prensa debe ser libre e independiente (o al menos eso dice la teoría) pero no comparto, el modus operandi de ciertos medios, en torno a filtraciones que reciben con materiales, que dejan serias de dudas de ser un corta y pega de audios para generar una supuesta conversación polémica que haga dimitir a una ministra de justicia que en 100 días ha demostrado mucho más que durante los últimos años de PP.

La derecha encantada con este “escandalo”

El PP, ha recuperado a Rafael Hernando para que preguntase a la ministra de justicia durante la sesión de control. Casualidades de la vida, el Partido Popular, recupera la figura del histriónico Rafa Hernando, para preguntar a una ministra reprobada por el PP en el Senado, y que no pasa por su mejor momento, vamos, lo que para ellos viene siendo un ejercicio de responsabilidad y lo que para nosotros, es un claro ejercicio de hipocresía.

La derecha de nuestro país, ve ahora una buena oportunidad para torpedear más la acción del gobierno Sánchez, que, las últimas encuestas marca como un gobierno solvente y que además gusta a la ciudadanía española, por eso seguramente están disfrutando con los audios de la ministra Delgado.

Audios Made in Villarejo

Los audios que estos días algunos medios han difundido, salen del ex comisario Villarejo, actualmente en la cárcel y no tienen otra función que enturbiar el buen hacer del gobierno y generar alarma en la sociedad con un presunto escandalo entorno a un miembro del gobierno. La verdad que produce asco, ver como ciertos medios se dedican a dar veracidad a este material e incluso se dedican a seguir publicándolos, 9 años después de su grabación.

Asco, porque tiene toda la pinta que nadie de los que sale en estos audios, es conocedor de que le están grabando en lo que parece una sobremesa, y por tanto, podríamos hablar de una grabación en un ámbito privado sin permiso de los asistentes. Segundo, porque se guardan estos audios durante 9 años, y ahora, se sacan a la luz para provocar una crisis de gobierno o ya puestos, una crisis de estado, haciendo ver que hay un “gran hermano” que todo lo vigila o directamente cloacas profundas del estado.

Mal periodismo = mala calidad democrática

En vista de todo lo que está ocurriendo en torno a los audios que afectan a la ministra de justicia, creo sinceramente, que los medios, la prensa, debería hacer una profunda reflexión. Principalmente, porque no se puede jugar con la profesionalidad de nadie, sacando audios 9 años después y provocando una falsa sensación de impunidad en la clase política y judicial de este país. Lo segundo, porque no todo vale. Hay medios en este país, que cada día se nota más su clara intención de interferir en la vida activa del gobierno, y por tanto, no de ejercer correctamente su función, es decir informar, sino, quieren ser otro ministro más en esa mesa del Palacio de la Moncloa. Alguien debe poner el freno y darse cuenta que todo tiene un límite, y el límite pasa precisamente por eso, por filtrar bien que materiales se sacan a la luz, con qué motivo, de donde vienen y sobretodo, mirar si son originales o detrás de ellos hay un montaje con una clara voluntad.

España ha cambiado en 100 de gobierno, pero la mentalidad antigua que tienen algunos directivos de medios de comunicación, por desgracia, no ha cambiado. Si de verdad, el periodismo de este país es bueno y ha ido mejorando con el tiempo, todo este escándalo que se ha generado, lo pararan, por el contrario, si se sigue por esta senda, España seguirá demostrándole al mundo, que en este país vale todo, y no se da cabida a la privacidad y a las conversaciones en el espectro privado.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Marc Guallar

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Sucríbete