YOUNG España
CC / pixelcreatures

Destrucción de documentos confidencial y segura

La destrucción de documentos confidencial y segura es el proceso que permite la desaparición de documentos confidenciales de forma eficaz, perfecta para no meterte en un embrollo

Tras la sacudida de las recientes noticias de la privacidad de Facebook de la seguridad por la privacidad de los usuarios en la red, muchas empresas e instituciones se han puesto manos a la obra para actualizarse y es normal que muchas empresas hayan decidido buscar una fórmula de una perfecta destrucción de documentos confidencial y segura.

pcworld

La destrucción de documentos confidencial y segura es una preocupación creciente y no sólo digital

VISA, Facebook, Apple, Paypal, Nintendo son algunas de las grandes empresas que se han visto afectadas en los últimos cinco años pos haber sido vulneradas por expertos informáticos que querían adueñarse de cuentas y datos privados. No se trata sólo de eliminar datos digitales, también extraer los datos personales físicos.

Si las empresas se preocuparan por la destrucción rápida de archivos de datos, seguramente el caso del Cambridge Analytica no se hubiese producido.  Pues utilizó para sus actividades comerciales el comportamiento de miles de usuarios en la red social más importante del mundo.

Soy una empresa, ¿Qué puedo hacer?

Cuando no quieres meterte en un berenjenal y acabar en los tribunales, te aconsejo pedir ayuda. Así que pregunté a Google y he encontrado webs especializadas en eliminar la información delicada, por ejemplo: All Safe documents.

Lo primero que encuentras es un formulario de presupuesto, pero lo que me gusta de ellos es que combina la destrucción de todo tipo de documentos, físicos y digitales o residuos. Todo en uno.

Videoblocks

Además, se ha actualizado recientemente para ayudar a cumplir la reciente legislación de protección oficial de datos que impuso Bruselas antes del pasado verano. La reforma supuso que muchas empresas y entidades tendrían que revisar sus actuaciones en materia de protección de datos, para adecuarlas a los nuevos requerimientos y aún con la amenaza de sanciones muy elevadas, aún existen empresas que no la han acatado.

Y es que pensar en la destrucción correcta de residuos también es una responsabilidad de todos.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gerard Valls Montaño

Ganador Kit Caixa Jovenes Emprendedores 2014; 1r premio GNV al ganador y premio al comportamiento del robot Fist Lego League 2012 (A.H. Robots);
2º premio GNV al ganador y premio al comportamiento del robot Fist Lego League 2013 (A.H. Robots) y Finalista Young Business Talents 2013.

Sucríbete

Te puede interesar