YOUNG España
Movemos al Mundo

Crea un automóvil de verdad con bloques de hielo

Su autor es Vladislav Barashenkov y solo ha tardado dos semanas en hacerlo funcionar

Desde hace décadas los aficionados al motor vienen modificando sus vehículos con los más diversos materiales, como los compuestos orgánicos o los bioplásticos. Algunas veces con el fin de mejorar la carrocería; otras, solo con la intención de llamar la atención. Caso de este coche ruso construido con bloques de hielo.

Su autor es Vladislav Barashenkov, el presentador de Garage 54, un popular canal de YouTube especializado en automóviles, y propietario de un taller de coches en la ciudad de Novosibirsk, en la Rusia central. Un municipio que apenas supera en invierno los 10º de temperatura.

 

Taringa.net

 

Quizás por eso se le ocurrió la genial idea de sustituir la carrocería de chapa de un viejo Jeep soviético militar, el UAZ 469, por otra hecha de hielo y que imita el Mercedes-Benz Clase G-Wagen. Para lo cual se hizo con los servicios de un habilidoso escultor local, que le creó el cuerpo en bloques de hielo.

 

Taringa.net

 

Después él mismo los fue montando en el chasis del viejo vehículo. No ha trascendido, sin embargo, cuál fue el material utilizado para pegar los diferentes bloques hasta convertirlos en un conjunto compacto. El resultado es este increíble todoterreno de hielo de cinco toneladas.

 

Taringa.net

 

Recordemos que Vladislav Barashenkov es muy popular en su país por crear extraños vehículos, como un “auto de tres cabezas”, otro con ruedas que llevan zapatillas, o un tanque pequeño hecho de las partes traseras de dos autos, que pueden verse en su canal de YouTube, Garage 54.

 

Taringa.net

 

Es esta ocasión el coche se construyó en solo dos semanas, es totalmente funcional y se conduce sin problemas. Barashenkov también lo ha equipado con luces LED de colores que se refractan a través de los bloques de hielo, atrayendo aún más atención.

 

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Sucríbete

Te puede interesar