YOUNG España
Finance.sina.com.cn

¿Conoces la montaña más pequeña de la Tierra?

Se llama Jingshan y toda ella es subterránea salvo su punta externa que mide solo 0,6 metros de altura

Los escaladores noveles están de enhorabuena estos días. Se ha difundido a los medios de todo el mundo la que es hasta el momento la montaña más pequeña de la Tierra. Se llama Jingshan, está ubicada en Shouguang, en la provincia china de Shandong, y mide solo 0,6 metros desde el nivel del suelo hasta el punto más alto.

Se trata de un símbolo de la región y una de sus atracciones turísticas más populares. Hasta allí acuden curiosos, extranjeros y alpinistas de pocos años para escalarla en apenas un segundo. La montaña es minúscula pero, según los registros oficiales del distrito, se remonta a más de 100 años.

 

Oddity Central

 

Por supuesto, Jingshan es la punta de una montaña subterránea, cuyas dimensiones no se conocerán de momento debido a que se encuentra protegida y es ilegal realizar prospecciones alrededor de ella. Sin embargo, en el pasado los habitantes del lugar intentaron excavarla.

 

Oddity Central

 

Según Zheng Binhai, ex curador del Museo Shouguang Bo, durante el Gobierno de Mao Zedong la montaña fue excavada para encontrar su base, pero no lo consiguieron. En 1958 hubo otra intentona fallida y, desde entonces, Jingshan fue reconocida oficialmente como montaña.

 

Oddity Central

 

Más bien como la punta de una montaña. Una punta de solo 0,6 metros de altura. Aunque China.org asegura que su altura real es de 48 metros, todos subterráneos, 1,24 metros de largo y solo 0,7 de ancho. En la actualidad es patrimonio municipal chino y ni se la puede dañar ni construir cerca.

De momento la montaña más pequeña de la Tierra está siendo fruto de comentarios jocosos, por parte de personas que retan a sus amigos a un concurso de montañismo. O de aquellos quejándose de que, durante el tiempo de las cosechas, sea imposible encontrarla.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Sucríbete

Te puede interesar