YOUNG España

Comprar y vender en Internet cada vez más seguro

Son muchas las plataformas que ofrecen intercambios y ventas al por menor entre usuarios. Es cierto que muchas han fracasado, pues por el bajo número de usuarios registrados facilitaban productos no muy interesantes o poco variados. Hoy vamos a conocer una de las aplicaciones estrella para vender lo que no usamos o comprar de segunda mano aquello que queremos a un precio asequible.

Vender aquello que no usas pero sin mandarlo tan lejos y que tengas que subir tu precio, eso es lo que apps como Vibbo lo hace imprescindible su existencia. La app disponible en Android e iOs oferec la búsqueda directa de lo que necesitamos. Por ejemplo, unos auriculares.

El buscador de Vibbo encontrará todos aquellos usuarios que ofrezcan lo que yo quiero encontrar, mis nuevos auriculares. En ese momento ofrece la búsqueda por proximidad, ni que sea vecino mío, pero tampoco tener que ir hasta Andorra para recogerlo, de esta forma puedes quedar con el vendedor, comprobar que funciona, pagar en mano e irte felizmente.

Cómo funciona Vibbo

La web ofrece por supuesto ampliar el radio de búsqueda a todo el país, pero en este caso tendréis que pensar en los costes de envío a parte, por suerte el chat de la aplicación resuelve el contacto antes de hacer el intercambio. Os dejo un tutorial de cómo funciona vibbo.

Pues de la misma forma que comprar es tan fácil como, quedar y pagar, poner tu anuncio no se tarda mucho más de dos minutos. Sólo tienes que definir producto “Bicicleta con ruedines molón” y poner una foto:

Lo de poner la foto es porque aumenta la posibilidad de venta que si se describe el producto en si, pero intenta que se vea bien el producto y por supuesto nada de poner información que no viene el caso. Ejemplos horribles son los que recoge el youtuber Auronplay de lo visto en Wallapop.

Estafas en vibbo

Si bien es cierto que las apps de compra venta son mediadores, a veces no hay filtros y un producto que esperabas puede ser horrible. Pasa más a menudo con las compras a distancia que las que se producen con encuentro cara a cara.

A veces se producen estafas en vibbo, por este motivo Vibbo permite reclamar la venta en el teléfono de atención al cliente 93 576 55 00 o a través del formulario de contacto: https://ayuda.vibbo.com/contact, esto no te devolverá el dinero pero su bloqueará al usuario vendedor a ofrecer más timos en la plataforma y retirada de sus productos.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Sucríbete

Te puede interesar