YOUNG España

¿Cómo funciona una reparación de la caldera en un arrendamiento?

Te acabas de emancipar y tienes un problema con la caldera en tu nuevo piso. No dejes que te supere y estáte atentX que te contamos cómo tratar en este caso con tu casero.

Pues como os contaba, nos acabamos de mudar y nos ha pasado que en nuestro nuevo piso había una caldera que no calentaba, tardaba mucho, así que solicité asistencia técnica a una web de reparaciones esta web, para que nos ayude a solucionar el problema de nuestro problema con nuestra caldera y lo que nos pasó después nos sorprendió.

Primero de todo lo que hicimos fue pedir la asistencia de un profesional que nos hiciera un vistazo y revise la caldera. Tras la revisión te cuentan hasta qué punto tu caldera pasa a ser un paciente de Anatomía de Grey a un extra de The Walking Dead, pero de la parte chunga.

Esta claro que ya habéis pillado que hemos sido nosotros quiénes llamamos al técnico sin consultar a nuestro casero. Pero ducharse con agua fría es demasiado para nosotros, así que pensé: “primero que lo solucione y después ya veremos como se lo cuento a mi casero.

Tras la visita del técnico mi caldera sólo tenía una fuga en la presión del agua, así que dos tornillos y en quince minutos tenía una ducha esperándome. El problema, como ya he anticipado, fue mi casero. Le llevé la factura del técnico y me dijo que al ser el piso dónde estoy viviendo que él no se hacía cargo y eso no me gustó mucho, así que le dije que investigaría.

Y esta fue la respuesta de mis problemas:

Ley de Arrendamientos Urbanos 29/94 y en concreto lo que vienen a interpretar es el artículo 21 en su apartado 1º y 4º de la LAU, que dispone:Reparación de la caldera en un arrendamiento

” 1.- El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

4.- Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.“

Sabía que no era un recargo para mí, cómo me informó el técnico que nos visitó a casa, así que con la respuesta legal me armé de valor y volví a insistir a mi casero y por supuesto se arregló. Así que ya sabes, si eres inquilino y te quieren clavar las reparaciones de tu hogar que estas pagando, no es tu obligación. Denúncielo.
Para más información:
Reparacion Calderas Madrid Molina  
 Servicio técnico en Madrid, España
 Dirección: calle mariano Serrano nº16 BAJO, 28029 Madrid
 Horario: Abierto 24 horas
 Provincia: Madrid
 Teléfono: 611 02 42 96

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lidia Fuentes Alonso

Colosal, intensa, indescriptible. Me licencié en psicología y posteriormente realicé un máster de psicología clínica, sin embargo tengo muchos conocimientos del porvenir humano, más que por mis estudios, debido a mi vida tortuosa y por mis supuestas "etiquetas mentales".
Espero poder mostraros mi particular visión de la vida, que os interese y entretenga.

Sucríbete

Te puede interesar