YOUNG España
Portada » TECNOLOGÍA » Caterpillar S61

Caterpillar S61

Caterpillar, más conocida como fabricante de grúas y equipos para la construcción, ha presentado su quinto teléfono inteligente, el S61, un teléfono que sigue las líneas de sus antecesores el S41 y S60.
Los teléfonos de la compañía son muy resistentes, ofrecen una carcasa resistente a caídas de 1.8m de altura y se pueden sumergir bajo agua entre 2 a 5 metros de profundidad.

Su Gorilla Glass 5 ofrece una resistencia añadida a las ralladuras. Cat sigue apostando por las últimas tecnologías Android, por ello este incluye el Android Oreo 8.0.


Su pasado en la construcción le ha llevado a incluir tecnología pensada en su profesión, por eso puede medir una distancia con su potente láser, incluye una cámara térmica integrada y un monitor de calidad de aire de interiores. Es perfecto para instaladores o personas que trabajen en la construcción.

Su robusto diseño que nos recuerda a los dibujos de unos neumáticos le aportan carácter, resistencia y elegancia que ningún otro fabricante ofrece, de hecho es una marca con personalidad, muy alejada a la exquisitez de diseño que podríamos encontrar en el mercado.

LO QUE NOS HA GUSTADO

Realmente estamos muy sorprendidos en la calidad de los detalles de la carcasa, es un teléfono que además de ofrecer seguridad (evitando roturas) es muy elegante y más funcional.

Comparándolo con el SONY Xperia XZ del que venía en mi uso diario, el Cat S61 ofrece mucha más rapidez, puedo abrir varias aplicaciones simultáneamente sin sacrificar velocidad.

Destacamos la posibilidad de sacar los botones Inicio, tareas y paso anterior de la pantalla para hacerlos botones físicos, pues muchas veces cuando estamos reproduciendo vídeos del YouTube se hacen molestos o dependiendo del teléfono se puede volver loco y activarse sin que le demos la orden.
Es un teléfono que piensa en su uso más que estética y por ello la batería ofrece un par de días sin necesidad de cargar o compartir carga con otros dispositivos gracias a su adaptador Battery Share. Y lo mejor es que permite trabajar en el mismo terminal con doble SIM, perfecto para llevar contigo el número de la empresa y el personal.

LO QUE NO NOS HA GUSTADO

Puede que sea que venga de un teléfono SONY, pero he echado de menos la posibilidad de personalizar los iconos o añadir nuevos temas en su configuración para hacerlo más mío. Otro inconveniente ha sido que al tratarse de un dispositivo no muy corriente en España, mi teleoperadora le ha costado configurar la red móvil de datos. Lo he solucionado copiando la información de Ajustes > Uso de datos > Redes Móviles > APN del teléfono anterior y poniéndolo manualmente en el S61. Puede que no te pase a ti, pero si te pasa sigue mi recomendación, mano de santo.
Finalmente, estamos de acuerdo que se trata de un dispositivo pensando para el trabajo más que para un uso diario, y esto lo digo porque debería mejorar la calidad de las fotografías que hacemos, que aún le queda lejos la calidad iPhone.

Caterpillar S61
Puntua este artículo

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Suscripciones