YOUNG España

Barcelona extiende su alfombra roja por segunda vez

Del 20 al 27 de abril en los Cines Verdi de Barcelona llega la segunda edición del BCN Film Festival Sant Jordi

Tras el éxito de su primera edición, Barcelona se prepara para acoger la segunda edición de su festival de Cine.
Coincidiendo con la festividad de las letras a finales de mes, el Festival BCN Film Fest vuelve a atraer al público al cine Verdi en el corazón de la ciudad condal. 13 títulos conforman la Sección Oficial, con 12 premières españolas y 11 títulos a competición
La película encargada de inaugurar el festival será LA SOCIDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA. Su director, Mike Newell acudirá a la presentación del film, un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra.
Para esta edición disfrutaremos de la premier española del drama de Michel Radford protagonizada por Antonio Banderas, LA MUSICA DEL SILENCIO. También se adelantará el estreno en Cataluña de BORG McENROE de Janus Metz que cuenta el encuentro entre el tenista sueco Bjön Borg y John McEnroe que los disputó en la final de Wimbledon en 1980, un hito de la historia del tenis.
Exiliado durante el nazismo el anciano Wilhelm Powileit protagoniza EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE una comedia de Matti Geschonneck y con Bruno Ganz como cabeza de cartel.
REBELDE ENTRE EL CENTENO de Danny Strong y protagonizado por Nicholas Hoult, que se transforma en J.D. Salinger, el escritor de una de las obras más relevantes y polémicas de la literatura estadounidense, El Guardian entre el Centeno. Otro biopic dramático es LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL basada en las memorias del actor británico Peter Turner, en las que narra su historia de amor y los cuidados hacia la actriz Gloria Grahame, después de que sufriera un colapso.

7 DÍAS EN ENTEBBE otro drama histórico, basado en hechos reales que se remontan a 1976, cuando cuatro terroristas secuestran un avión que viaja de Tel Aviv a París. Desvían el avión a una terminal abandonada de Entebbe en Uganda, El gobierno de Israel puso en marcha un plan extraordinario para rescatar a los prisioneros.

MARY SHELLEY, dirigida por la saudita Haifaa Al-Mansour protagonizada por Elle Fanning, participará dentro de la sección oficial a competición. El film es la biografía de la autora de la novela Frankenstein y narra la relación entre el poeta Percy Shelley y la joven de 18 años, Mary Wollstonecraft Godwin, que dio como resultado la escritura de la famosa novela.

EL ESCÁNDALO TED KENNEDY del director americano John Curran narra uno de los casos reales más perturbadores y desconocidos de la historia política estadounidense: el conocido como incidente Chappaquiddick, en el que el congresista Ted Kennedy y una joven estratega de campaña se vieron envueltos en un accidente de coche que cambió para siempre la carrera política del primero y quizá, el destino de todo el país. Otro drama histórico que tendrá su premiar española es LOS HÉROES DE GWANGJU. 18.05.1980, dirigida por el coreano Jang Hoon, nos acerca al levantamiento popular que tuvo lugar en los años 80 contra el gobierno surcoreano desde la perspectiva de una extraña pareja: un reportero alemán y un taxista coreano que le acompañará en su aventura por relatar este episodio histórico.

La película francesa de época L’ECHANGE DES PRINCESSES, que llega al Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi precedida de excelentes críticas en su país, relata uno de los episodios más curiosos del largo conflicto que durante siglos enfrento a los reinos de Francia y España. También habrá espacio para el documental con MARIA BY CALLAS de Tom Volf, resultado de interminables horas de investigación con accesos a cartas privadas y colecciones de fotografías nunca vistas. Una visión profundamente personal de la vida de la diva.

ROMAN J. ISRAEL, ESQ., la película por la que Denzel Washington obtuvo su última Nominación a Mejor Actor Protagonista en la última edición de los Oscar, pondrá el broche final a la segunda edición del Festival como Película de Clausura el viernes 27 de abril.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RUBEN DARIO FERNANDEZ TORRON

El meu nom és Rubén Darío Fernández Torrón, sóc de Barcelona. El cinema i el teatre son les meves passions. Estic diplomat en art dramàtic i optometria.

Sucríbete

Te puede interesar