YOUNG España

ASSASSINATION NATION (NACIÓN ASESINA)

¿Una mezcla imposible de Chicas malas y La purga? Juzgad por vosotros mismos

Las vidas de cuatro adolescentes dará un vuelco enorme cuando un hacker vulnere sus cuentas y redes sociales hasta dejar al descubierto los detalles más íntimos de sus vidas y de las del resto de habitantes del pueblo. Algo inesperado que desatará la más absoluta de las locuras en un estallido de violencia sin precedentes.

La historia gira sobre qué ocurriría si eso tan privado y personal que guardamos en el móvil quedara expuesto ante todo el mundo. ¿Quiénes somos en la vida real y que imagen tienen los demás de nosotros en Facebook, Instagram, twitter, etc? ¿Qué pasaría si eso que NO compartimos con todos lo viese todo el mundo?

Las apps, las rrss e internet nos conecta al mundo, nos acerca a todo, pero también coarta nuestra libertad, siendo esto un arma de doble filo.

Abra, Odessa Young, Hari Nef and Suki Waterhouse appear in Assassination Nation by Sam Levinson, an official selection of the Midnight program at the 2018 Sundance Film festival. Courtesy of Sundance Institute.

Sam Levinson nos trae una película tan pegada a la realidad como alejada de ella, me explico. La primera mitad podría ser una de esas películas de adolescentes que hemos visto tantas veces con los distintos arquetipos de personajes –la cheerleader, el empollón, el quaterback- solo que mejor que estas, siendo mucho más audaz, ácida y disparando dardos a toda la sociedad actual. Sin embargo, la segunda mitad gira en torno a las consecuencias de quedar expuestas “las vergüenzas” de todos y cada uno hasta el punto de que no hay quien ponga orden ni cordura y reina el ojo por ojo al estilo “la purga”.

Estas dos partes tan diferenciadas no tienen una transición fluida y bien llevada. La primera es una comedia adolescente bien negra y la segunda una cinta violenta, festiva –en el mejor de los sentidos- que no acaban de cuajar y sin embargo es un título que ha sido muy bien acogido en Sitges 2018 y para nada despreciable.

¿Una mezcla imposible de Chicas malas y La purga? Juzgad por vosotros mismos.

 

 

Santi Serrano Sedano

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

getfluence.com

Te puede interesar

ASHER

Suscripciones