YOUNG España
Portada » TECNOLOGÍA » VIDEOJUEGOS » Arranca el “Barcelona Games World 2018”

Arranca el “Barcelona Games World 2018”

El Barcelona Games World (BGW), el salón dedicado a la industria de los videojuegos organizado por Fira Barcelona, celebra su tercera edición reuniendo a las grandes marcas del sector que presentarán sus principales novedades del año. Los aficionados a los videojuegos podrán probar y experimentar más allá de los mandos, y de manera anticipada, algunos de los títulos más esperados de la temporada que estarán en el salón antes de su lanzamiento al mercado.

BGW tiene lugar por primera en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, acercándose así a las fechas navideñas. El salón contará con más de 194 marcas expositoras entre las que figuran Bandai Namco, Capcom, Koch, Nintendo, PlayStation, Square Enix, Warner Bros Interactive y Xbox además de firmas tecnológicas como Asus, HP Intel y HTC Vive, entre otras.

Entre las novedades que traerán las marcas se encuentran juegos como The Kingdom Hearts III (Square Enix), Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo), Jump Force (Bandai Namco) y Days Gone (PlayStation) y títulos tan populares como Forza Motorsport 7 (Xbox), League of Legends (Riot Games), Fornite (Epic Games) o Mortal Kombat X (Warner).

Finales de eSports
Otro de los focos de atención del BGW serán las competiciones eSports, como las finales de la Iberian Cup, que este año celebra su primera edición. Este nuevo campeonato reúne a los mejores equipos de League of Legends de España y Portugal.

La Iberian Cup, organizada por Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), traslada su fase final a la Arena del BGW, en la que más de 1.700 espectadores asistirán a los enfrentamientos que consagrarán al mejor equipo de League of Legends de la Península Ibérica.

El BGW será también el primer evento multitudinario dedicado a los videojuegos que lleve el mundo de los eSports a las plataformas móviles. La Barcelona Mobile Challenge acogerá durante los cuatro días del salón diferentes torneos open para encontrar a los mejores jugadores de éxitos como Clash Royale, Arena of Valor, Hearthstone y Fornite.

De este modo, la tercera edición del BGW ampliará su oferta para incluir nuevas zonas de mobile gaming en la Barcelona Mobile Challenge, más competiciones de eSports en espacios como la LVP Arena, y reforzará su papel como encuentro clave para los profesionales del sector y cita obligada para que los gamers descubran y jueguen con las principales novedades del mercado.

 

Redactores: Danny López Anula y Eva comas Entreaigües

Fotografías y fuente: Barcelona Games World

Arranca el “Barcelona Games World 2018”
Puntua este artículo

Danny López Anula

Escribo en mis ratos libres, apasionado de la moda, encantado de conocer a gente nueva y viajar sin parar.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Te puede interesar

Suscripciones