YOUNG España
Portada » NOTICIAS » Reportaje » Apuesta por el medio ambiente para tus desplazamientos

Apuesta por el medio ambiente para tus desplazamientos

Ya no son ni los autobuses, ni el metro, ahora lo que se lleva para desplazarse sin contaminar son los transportes eléctricos. El mejor patinete eléctrico se ha convertido en el favorito de grandes y pequeños para las próximas Navidades, aunque no han empezado a escribir las cartas a los Reyes, la venta de este vehículo de dos ruedas ha sido la gran acaparadora de la atención de los consumidores. Tras celebrar una nueva edición del Black Friday y del Digital Monday, muchos españoles han optado por adquirir un patinete eléctrico y mejorar su impacto al Cambio Climático.

Aunque no ha sido elegido por la defensa de un medio de transporte “healty” para nuestro planeta, sino por la comodidad que plantea la libertad que éste medio de transporte ofrece facilidad en la combinación de trayectos, rapidez de desplazamiento, su pequeño volumen que permite ser cargado y almacenado en pequeños espacios, son algunas de las premisas por las cuales los consumidores han dejado aparcada la bici y se han pasado al patinete.

La bici se suma a la moda a motor eléctrico

No obstante, hay quiénes aún deciden apostar por el clásico actualizado de las mejores bicicletas eléctricas, una adaptación actualizada del medio de transporte favorito por los españoles y es que la bicicleta ha ido ganando terreno en nuestras ciudades. Se estima que al rededor del 31% de los españoles se sube sobre su sillín a diario para los desplazamientos al trabajo o a los centros educativos,Barómetro de la bicicleta en España, elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico publicado a finales de 2017.

A pesar de ello la bicicleta no ha querido desistir en esta batalla por el transporte medioambientalmente responsable y se ha sumado a la moda de motorizar su trabajo. Las bicicletas eléctricas son un tipo de vehículo que funciona con los mismos principios de una bicicleta tradicional, con la excepción de que la eléctrica cuenta con un sensor que activa un mecanismo conocido como Sistema de Pedaleo Asistido, dicho sensor se encarga de detectar la velocidad y fuerza que es transmitida por el individuo a los pedales, para que así un controlador eléctrico proporcione energía al motor perfecto para prolongados ascensos por calles empinadas sin sudar gota.

También hay ránking dentro del mundo de los patinetes eléctricos

Incluso al hecho de que se trata de un producto bastante moderno des de que los medios lo estan popularizando, ya han habido críticos que ya han formulado su ránking de los mejores. Por ejemplo la web neohouss.com ha decidido que por estabilidad, durabilidad, resistencia, diseño, precio y seguridad, el patinete electrico ya es una moda de la que muchas compañías ya estan lanzando su versión para competir en el mercado, el claro favorito por ahora es el Patinete eléctrico plegable Xiaomi, las especificaciones de este modelo son increíbles en relación con su precio. Por menos de 400€ podemos hacernos con una unidad que no solo tiene un diseño plegable y cómodo, sino que además cuenta con sistemas que lo convierten en un vehículo de traslado bastante asequible. Seguido del PATINETE ELÉCTRICO BARATO HUDORA 14695 BIG WHEEL GS 205 y RAZOR E100 SCOOTER ELÉCTRICO.

Apuesta por el medio ambiente para tus desplazamientos
Puntua este artículo

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Suscripciones