YOUNG España

Acer incluye Amazon Alexa en los nuevos ordenadores

Acer ha anunciado esta mañana que Amazon Alexa estará disponible en sus modelos Aspire, Spin, Switch y Swift, así como en los equipos all-in-one Aspire a partir del primer trimestre de 2018.

Amazon Alexa estará operativo inicialmente en Estados Unidos a través de la actualización de su Acer Care Center, mientras se espera que un mayor número de prestaciones estén disponibles a mediados de 2018.

Con Amazon Alexa puede crear experiencias de voz naturales

Alexa es el servicio de voz basado en la nube de Amazon disponible en decenas de millones de dispositivos de Amazon y fabricantes de dispositivos de terceros. Con Alexa, se puede crear experiencias de voz naturales que ofrezcan a los clientes una forma más intuitiva de interactuar con la tecnología que utilizan a diario.

Para que lo entendamos mejor, permite realizar muchas más tareas como comprobar el calendario, crear listas y responder preguntas; entretenerse pidiendo a Alexa que reproduzca su música, podcast o audiobooks favoritos; así como controlar los distintos dispositivos de la casa inteligente como el control de luces, termostatos y electrodomésticos a través de los comandos de voz.

“En Acer estamos emocionados de poder ser de las primeras marcas que facilitarán el servicio Alexa en sus equipos,” afirma Jerry Kao, Presidente de Negocio de Productos IT de Acer Inc. “Alexa permite a los usuarios realizar miles de tareas y lo que pretendemos es traer esas posibilidades a nuestros equipos de manera nativa.”

“Estamos entusiasmados de que Acer pueda ofrecer Alexa a sus usuarios de PC,” afirma Steve Rabuchin, Vicepresidente, Amazon Alexa. “El acceso a Alexa en sus ordenadores con manos libres puede ser de gran ayuda a los usuarios: hace más fácil la interacción con el hogar inteligente a la hora de ver noticias, conocer el tiempo, regular los horarios y mucho más. Este es un gran paso para que Alexa esté disponible donde sea que los usuarios lo necesiten.”

Con la aportación de Intel® Smart Sound Technology, un DSP (Digital Signal Processor) de audio integrado que permite el control de volumen, voz e interacciones de conversación, muchos de los últimos equipos portátiles y de sobremesa de Acer dispondrán de Alexa y responderán a los comandos de voz rápidamente ofreciendo una alta fidelidad de audio sin afectar al rendimiento del sistema.

 

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gerard Valls Montaño

Ganador Kit Caixa Jovenes Emprendedores 2014; 1r premio GNV al ganador y premio al comportamiento del robot Fist Lego League 2012 (A.H. Robots);
2º premio GNV al ganador y premio al comportamiento del robot Fist Lego League 2013 (A.H. Robots) y Finalista Young Business Talents 2013.

Sucríbete