YOUNG España
twitter.com / SelfiesMuseum

Abren un museo de selfis en Los Ángeles, EEUU

Consta de varios espacios interactivos para autorretratarse y de dos exposiciones temáticas

El selfie sigue estando de moda. Unos lo practican delante de animales salvajes, otros en medio de una autopista, los hay que subidos a un rascacielos o simplemente para enseñar palmito. Ya que el selfi da para mucho: para inmortalizar un momento, constatar que nosotros también estuvimos allí, retratar nuestra belleza o simplemente para convertir en arte nuestra autofoto.

Por eso ahora, Tommy Honton y Tair Mamedov van a fundar en Los Ángeles (California, EEUU) el Museo de Selfie. Un recinto que constará de varios espacios interactivos para autofotografiarse y de dos exposiciones: una de antiguas fotografías y otra de pinturas manipuladas haciéndose selfis, que servirán para divulgar la historia del autorretrato y cómo el fenómeno ha afectado a nuestras vidas.

 

Cerodosbe.com

 

Sin embargo, no es el primer museo que se abre en EEUU con esta temática. El Museum of Ice Cream y el Happy Place  fueron especialmente diseñados para las redes sociales, así como las salas Rain Room 29 Room.

 

Cerodosbe.com

 

Aunque para interesante, el museo inaugurado en 2016, en la ciudad de Chennai (India), y que logró más de 50.000 visitas solo en los primeros meses. Consta de 24 obras de estilo 3D para que los visitantes puedan hacerse selfis de lo más divertidos y realistas.

 

Oceandrive.com

 

En los cuadros se utiliza la técnica del trampantojo, cuya finalidad es la de engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva y otros efectos ópticos y de fingimiento. De esta manera su creador, el experto en montajes visuales, Tamil AP Sheethar, transforma las imágenes de dos a tres dimensiones.

 

Oceandrive.com

 

Por cierto que el Museo del Selfie de Los Ángeles se ubicará en el 211 N. Brand Boulevard, en Glendale, California, y las entradas costarán 23 euros. En su perfil de Facebook anuncian que para la apertura esperan batir un Récord Mundial Guinness, aunque todavía no han dado más detalles de ese reto.

 

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Sucríbete

Te puede interesar