YOUNG España
Digital Trends Español

Abren un chat para móviles ‘casi’ sin batería

Se llama Die With Me y solo puede utilizarse cuando al usuario le quede un 5% de carga

Todos sentimos ansiedad y algo de estrés cuando la batería de nuestro móvil se encuentra bajo mínimos, ya que eso supone el anticipo de nuestra muerte digital. Después llega la soledad, el aislamiento, la nada. Ahora sin embargo con Die With Me ya no estaremos solos los momentos previos al apagón.

Die With Me es una nueva aplicación de chat que permite que extraños con poca batería conversen mientras esperan que sus dispositivos se apaguen del todo. Así podrán “morir juntos en una sala de chat en el camino a la paz offline”, según afirman sus creadores. El único requisito para participar: que el móvil tenga un máximo de 5% de batería disponible.

 

Cienradios

 

La aplicación se le ocurrió a Dries Depoorter, el día que se quedó sin batería estando de viaje: “Tengo que viajar mucho para hablar sobre mi trabajo en todo tipo de conferencias. Estaba un día en una ciudad que no conocía en el camino de regreso al hotel, y la batería de mi teléfono estaba baja. Estaba realmente estresado por esto ya que estaba llegando la noche. En ese momento, tuve la idea de una aplicación que solo puedes usar cuando tienes poca batería. Pero no sabía cómo funcionaría, hasta que se me ocurrió la idea de convertirla en una sala de chat pública”.

 

Ipadízate

 

Utilizar Die With Me es muy sencillo. Solo se necesita escoger un nombre de usuario y permitir que la app lea el estado de la batería. La finalidad, según Depoortes, es terapéutica. Revertir el estado de ansiedad del usuario en otro de alegría. “Queríamos hacer algo positivo con poca batería”, dijo Depoorter. “Ahora vemos a la gente contenta con poca batería, teniendo conversaciones con otras personas con poca batería”.

 

Uncrate

 

La aplicación fue bien recibida en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam. Y tras se aceptada por Apple, Die With Me pasó rápidamente al puesto 15º en la categoría de aplicaciones destinadas al entretenimiento.

 

Uncrate

 

Según Depoorter, la app ha registrado ya más de medio millón de mensajes en conversaciones de todo el mundo, con un promedio de ocho personas chateando permanentemente. Asegura además que tienen la intención de hacer un libro en el futuro con una selección de mensajes grabados por la aplicación.

 

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Sucríbete

Te puede interesar