OUIGO amplía su red en España con una nueva línea de alta velocidad que unirá Barcelona y Sevilla sin necesidad de transbordos. La compañía abrirá mañana, 23 de octubre, la venta de billetes para esta ruta transversal que comenzará a operar el 14 de diciembre, una fecha con la que la empresa refuerza su presencia en el sur y consolida su compromiso con una movilidad accesible, moderna y sostenible.
Una conexión directa que une el Mediterráneo con el sur peninsular

El nuevo trayecto contará con una frecuencia diaria de ida y vuelta y paradas intermedias en Zaragoza, Madrid y Córdoba, permitiendo viajar entre Barcelona y Sevilla en poco más de seis horas. La salida desde Barcelona está programada a las 07:35 h, con llegada a Sevilla a las 13:51 h, mientras que el tren de regreso partirá de la capital andaluza a las 17:02 h y alcanzará la Ciudad Condal a las 23:03 h.
Según destacó Federico Pareja, director comercial y de marketing de OUIGO, durante la presentación simultánea en Barcelona y Sevilla, “esta nueva línea conecta dos grandes polos culturales y económicos, ofreciendo una alternativa de alta velocidad asequible y cómoda que impulsa el turismo, los negocios y los reencuentros familiares”.

Alta velocidad, comodidad y precios accesibles
Los billetes estarán disponibles a partir de 9 euros en la web y la aplicación de OUIGO. Además, la compañía mantiene su política de tarifas familiares: niños de entre 4 y 13 años viajan por 7 euros y los menores de 3 años lo hacen de forma gratuita si van en brazos de un adulto.

A bordo, los pasajeros disfrutarán de un viaje confortable gracias a los trenes de doble altura Alstom Euroduplex, equipados con asientos XL, conexión Wi-Fi y los servicios OUIBAR y SMARTBAR, que permiten pedir comida y bebida sin levantarse del asiento. OUIGO también ofrece la opción “Tiempo para pensar”, que por solo 2 euros permite reservar un billete y mantener su precio hasta siete días.
OUIGO, cuatro años conectando España a alta velocidad
Desde su llegada en 2021, OUIGO ha transportado cerca de 20 millones de viajeros en sus rutas que enlazan Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Tarragona, Zaragoza, Valladolid, Cuenca, Murcia, Málaga y Sevilla. Con esta nueva conexión, la compañía suma seis frecuencias diarias entre Barcelona y Madrid y cinco entre Sevilla y Madrid, ampliando así su red de destinos con una ruta transversal que une el Mediterráneo con Andalucía.


La nueva línea Barcelona–Sevilla estará operativa desde el 14 de diciembre de 2025 y los billetes podrán adquirirse a partir del 23 de octubre a las 18:00 h en la APP y página web de OUIGO.
Con esta apertura, la operadora francesa reafirma su posición como una de las alternativas más competitivas del mercado ferroviario español, acercando la alta velocidad a todos los públicos con una fórmula basada en precios justos, diseño moderno y una experiencia de viaje centrada en el confort.