PlayStation celebra sus 30 años con helados de Jordi Roca inspirados en videojuegos

La marca transforma sus videojuegos en sabores únicos disponibles en Rocambolesc

PlayStation cumple tres décadas y lo hace con una propuesta tan inesperada como deliciosa: convertir algunos de sus videojuegos más icónicos en helados de autor. Para ello, la compañía líder en entretenimiento interactivo se ha aliado con el chef tres estrellas Michelin Jordi Roca, alma creativa de Rocambolesc, quien ha diseñado cinco creaciones exclusivas que estarán a la venta durante septiembre en las heladerías de Girona y Barcelona al precio de 7 euros.

Videojuegos que se saborean

Selección de helados inspirados en títulos de PlayStation
Selección de helados inspirados en títulos de PlayStation

Los helados, elaborados de forma artesanal y con moldes especiales, trasladan el universo gamer al paladar en un homenaje sensorial al legado cultural de PlayStation:

  • Polo botones de PlayStation: tributo al mando icónico, con una base de yogur y sabores diferenciados para cada símbolo: menta (triángulo verde), fresa (círculo rojo), leche con espirulina (equis azul) y fresas con rosas (cuadrado rosa).
  • Polo The Last of Us: helado de leche con galleta, un guiño al origen de la epidemia del famoso título.
  • Polo Astro Bot: helado de agua con plátano, arándanos y coco, que incluye una moneda de chocolate en su interior como en el propio juego.
  • Polo Ghost of Yōtei: helado de agua con lichi y sake, inspirado en la tradición japonesa y en la próxima entrega independiente de Ghost of Tsushima, que se estrena el 2 de octubre.
  • Soft Gran Turismo: servido al momento, combina sésamo negro, fruta de la pasión, algodón de azúcar y carambinas, con un topping en forma de rueda de coche de galleta y el logo de PlayStation en chocolate.

Una colaboración con estrella

La relación entre Jordi Roca y PlayStation no es nueva. El pasado abril sorprendieron con una Mona de Pascua en forma de mando, hecha íntegramente de chocolate, que se viralizó en redes. Ahora, su colaboración se refuerza con una propuesta que mezcla alta gastronomía y cultura gamer.

PlayStation forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. En Rocambolesc hemos trasladado esa emoción al terreno de los sabores, jugando con ingredientes, colores y texturas simulando nuevas pantallas que despiertan recuerdos en nosotros”, explica Jordi Roca sobre el proceso creativo.

Treinta años de innovación y emoción

La iniciativa, presentada oficialmente el 11 de septiembre en las oficinas de PlayStation en Madrid, no solo conmemora el aniversario de la consola, sino que también reivindica el papel de la marca como icono cultural y generacional. Desde su lanzamiento en 1995, PlayStation ha acompañado a millones de jugadores en todo el mundo, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento interactivo.