GIANTX ha firmado uno de los días más grandes de su historia. Los malagueños y londinenses se ha colado en la VCT Champions 2025, el Mundial de Valorant, tras derrotar en Berlín a BBL con un contundente 3-0. El equipo necesitaba llegar sí o sí a la final europea para asegurar billete, y lo logró con una actuación memorable. Ahora, este domingo, se jugarán el título de EMEA frente a Team Liquid (18:00), pero lo más importante ya está conseguido: París espera del 12 de septiembre al 20 de octubre.
Un “miracle run” en Valorant
El quinteto formado por Cloud, Ara, Flickless, Westside y Grubinho ha explotado en los playoffs, encontrando su mejor versión justo a tiempo. Después de una temporada complicada y de llegar al cuadro inferior, GIANTX tumbó primero a Fnatic y después a BBL con un recital de juego. Ara y Westside se llevaron los focos, pero la clave estuvo en la sinergia del bloque y en el acierto de Pipson, que ha dado con la tecla. Ahora solo queda rematar con una final ante Team Liquid que puede coronar la gesta con un título continental.

Fiesta en Madrid con League of Legends
Mientras tanto, en España, GIANTX Pride también hizo los deberes en la Final Four de Superliga LVP. Los gigantes derrotaron al Barça 3-1 y este domingo (17:00) jugarán la gran final contra Heretics, su eterno rival. Todo, además, con épica incluida: el tirador titular Aetinoth no pudo competir por problemas de visado y en su lugar debutó Exofeng, suplente de 18 años que no se arrugó y acabó dejando un gran sabor de boca.

El cuarto mapa, liderado por Feisty, fue decisivo para cerrar una eliminatoria que arrancó con dudas pero que terminó con la grada azul y negra celebrando por todo lo alto en el Madrid Arena. El choque contra Heretics promete ser uno de los grandes partidos del año en la escena nacional.
Un día histórico para los gigantes
Con la clasificación al Mundial de Valorant y la final de LoL en Madrid, GIANTX ha demostrado que vive uno de los momentos más dulces de su historia reciente. La afición respondió tiñendo de azul y negro el Madrid Arena, y el club ya sueña con un doblete que marcaría un antes y un después: un título en Superliga y un Mundial de Valorant en el horizonte.