Lachispa sigue imparable. Tras dejar huella con Lo quiero pa mí el pasado julio, la joven chiclanera vuelve con una nueva propuesta que destila personalidad y alegría: Si yo tuviera dinero, un tema que afianza su estilo entre el flamenco más sentido y el pulso urbano de nueva generación. El lanzamiento, acompañado de un videoclip con estética costumbrista y divertida, confirma que la gaditana no descansa, inmersa además en su gira Siempre pura.
Flamenco y códigos urbanos con humor gaditano
Si yo tuviera dinero es una pieza que juega entre la sátira y el desparpajo, con base flamenca y producción urbana. Lachispa no solo demuestra que domina las raíces de su tierra, sino que también sabe traducirlas a un lenguaje contemporáneo que conecta con nuevas audiencias. En el vídeo que acompaña al tema, la vemos rodeada de amigas en un tradicional “Compro Oro”, aportando una estética cercana y espontánea que encaja a la perfección con el carácter de la canción.
La propuesta llega mientras se mantiene el éxito de Hartita de llorar, el tema con el que conquistó al público en el último Benidorm Fest y que ya supera los tres millones de escuchas en plataformas digitales. Con cada lanzamiento, Claudia —el nombre real de Lachispa— consolida su posición como una de las voces más prometedoras del nuevo flamenco-pop.
De los coros de Rosalía a protagonista en escena
Con tan solo 17 años, Lachispa ya formaba parte del círculo artístico de Rosalía como corista. Ahora, pocos años después, su proyección no ha hecho más que crecer, impulsada por un vigor vocal y una autenticidad que atrapa. La gira de presentación de su álbum Siempre pura ha pasado en agosto por localidades como Santa Pola, Trebujena o Pizarra, y culminará en diciembre en Sevilla.