Si estás buscando una buena excusa para quedarte en casa, relajarte y sumergirte en nuevas historias, este es tu momento. Las maratones de series se han convertido en uno de los mayores placeres de los fines de semana y, por suerte, las plataformas de streaming no dejan de sorprender con propuestas ideales para ver de un tirón.
Desde comedias irreverentes hasta thrillers con giros inesperados, pasando por ciencia ficción, acción, drama familiar y producciones nacionales llenas de humor, te traemos cinco series que tienen todos los ingredientes necesarios para engancharte desde el primer capítulo.
Ya sea que te apetezca reírte, emocionarte o dejarte llevar por un misterio, aquí encontrarás una opción para cada estado de ánimo. Además, muchas de ellas acaban de estrenar nueva temporada, así que es el momento perfecto para ponerte al día. ¿Preparado para el sofá, la manta y el maratón?
La residencia, una de las series que más te va a sorprender
En esta serie estadounidense de suspense y comedia, conocemos a una detective excéntrica y brillante: Cordelia Copp, que debe resolver un asesinato en la casa blanca en plena cena de estado. Todos son sospechosos, tanto los invitados como el personal y para descubrir quién es el culpable se aliará con un agente del FBI.

A medida que avanza la serie, disponible en Netflix, la historia nos sorprende con giros inesperados, secretos y muchos momentos de humor que se entrelazan con lo que la detective va descubriendo a medida que avanzan los interrogatorios y conocemos mejor a cada personaje. Una serie en la que cada escena te hará preguntarte quién es el verdadero culpable.
Una nueva jugada
Esta serie de Netflix, nos lleva al mundo del baloncesto de la mano de Isla Gordon cuando de repente tiene que hacerse cargo del equipo tras un desafortunado incidente de su hermano mayor que le obliga a estar lejos del foco público y del equipo familiar.
El equipo de baloncesto, Los Angeles Waves, es uno de los mejores de la NBA e Isla es la única mujer directora en un mundo de hombres, pero está decidida a salir adelante y llevar el equipo a lo más alto. No está sola, sus otros dos hermanos y su mejor amiga, que trabajan en la empresa, la acompañan cada día a veces haciendo las cosas, en ocasiones más complicadas de lo que deberían ser y muchas veces más cómicas.
Las escenas de humor se entrelazan con otras más serias, con traiciones, secretos y algún que otro momento familiar tierno, incluyendo situaciones de crítica al machismo tóxico y a las relaciones familiares tensas. Una serie para los amantes de las comedias, del baloncesto y/o de las historias irreverentes. La segunda temporada está confirmada.
Fubar
La primera temporada de la serie dejó varias historias en el aire y muchas preguntas sin respuesta. Por suerte la segunda temporada se ha estrenado hace poco en Netflix, con el mismo ritmo vertiginoso que la primera tanda de episodios.
En ellos volvemos a ver a los Brunner, y a seguir las aventuras de Luke y Emma en la CIA, y del resto de la familia, junto al ex de la madre y el de Emma junto a dos compañeros de trabajo mientras viven juntos en la misma casa sin poder salir con el fin de ocultarse y estar protegidos tras los acontecimientos del final de la primera temporada. Esto hará que cada personaje estalle más de una vez, buscando salir de allí como sea o molestando a los demás con cualquier excusa hartos de la convivencia en un espacio tan reducido.
Pero por el camino surgen nuevos enemigos, entre ellos la exnovia de Luke, espía corrupta, que busca volver a estar con él y un atractivo pero enigmático hombre que se meterá de lleno en sus vidas. Las escenas de comedia, tensión y secretos se entrelazan en cada episodio junto con nuevos personajes y escenarios.
Resident Alien
¿Qué ocurriría si un Alien viajará a la tierra y se hiciera pasar por un humano? Esto es lo que ocurre en el pueblo de Patience en Colorado, en el que un alien perdido y algo malhumorado trata de encontrar una pieza para su nave con la que poder volver a su planeta y continuar con su misión secreta mientras se hace pasar por uno más del pueblo en el cuerpo del Doctor Harry Vanderspeigle. No le queda más remedio que interactuar con los humanos, aunque no es su punto fuerte lo que hará que surjan muchas situaciones con las que partirse de risa.
Mientras trata de pasar desapercibido traba amistad con diferentes personas del pueblo, entre ellas conoce a Sahar una mujer que hará que su vida cambie por completo y que vea las cosas de otra forma y a Max, un niño que puede ver quién es realmente bajo el cuerpo humano en el que se esconde.
La serie está disponible en Netflix y en el canal SYFY, la cuarta temporada se ha estrenado en junio y actualmente está emitiéndose en Estados Unidos, aún no se sabe la fecha de estreno en España. Pero esperamos que sea pronto, dada la gran acogida que ha tenido en Netflix el estreno de las dos primeras temporadas.
Atasco 2
Esta serie nacional ha estrenado su segunda temporada en la que de nuevo un grupo de gente vuelve a quedarse atrapada después de que un camión vuelque en la autopista.
En esta nueva tanda de episodios conocemos a una periodista novata, a dos reclusas que se escapan de una prisión en la furgoneta de una lavandería, a un par de amigos, a cuatro desconocidos que viajan juntos y tratan de resolver un misterioso suceso, una famosa que esconde a su pareja en el maletero para que la pillen y a un entrenador y su equipo de fútbol al que intenta animar entre otros.
Las risas están garantizadas, además la tercera temporada está confirmada y filmada, y se ha dado a conocer el tráiler, aunque todavía no se sabe la fecha de estreno. La segunda temporada está disponible en Prime Video.