Sony sigue a la vanguardia tecnológica y su último dispositivo de sonido, el SONY ULT FIELD 1, es uno de los mejores altavoces portátiles del mercado y te lo podemos confirmar tras haberlo disfrutado durante semanas. En este artículo te contaremos qué nos ha parecido tras semanas disfrutando de su potente sonido envolvente, su magnífico diseño futurista y elegante y su rápida y fácil conectividad con cualquier dispositivo.
El dispositivo sonoro de Sony sale al mercado en cuatro colores blanco marfil, verde bosque, negro y naranja con un precio recomendado 119 euros. Pero, ¿este precio es coherente por las prestaciones que ofrece?
Respuesta corta, sí. Pero como sé que os gusta que analicemos todos detalles, en este reportaje hablaremos de diseño y análisis del sonido para poder vislumbrar una obviedad, Sony solo sabe hacer excelentes productos.
El diseño del SONY ULT FIELD 1
La gama Ultra bas se compone de un altavoz y unos auriculares únicos, que mediante unas fuertes y dinámicas membranas, permiten reproducir el más potente sonido bajo. En este reportaje hablaremos del altavoz, así que empezaremos por las cuestiones obvias.
La primera percepción con el SONY ULT FIELD 1 es su diseño futurístico. Un elegante diseño de curvas ligeras para un rectángulo alargado de 20,6 cm x 7,7 cm x 7,6 cm, lo hacen más ergonómico que sus competidores.
A pesar de parecer aparatoso, por sus dimensiones, su peso ronda los 650 g, por lo que es muy cómodo de transportar. De hecho, por si fuera poco, una simple cuerda, permite agarrarlo en forma de asa o enredarlo en la muñeca.
Hay que destacar que los ingenieros de producto han aportado certificaciones para garantizar su uso tras ensuciarse con el polvo o si se llega a mojar. La estructura fuerte de su esqueleto también lo hace resistente a golpes fuertes y caídas.
Pongas como te pongas, siempre ready
Otra curiosidad de su diseño es que de las seis caras que emite sonido, todas tienen altavoz. Es decir, ya si lo pones de lado, como si lo dejas reposando por el centro, el SONY ULT FIELD 1 está pensado para que siempre pueda emitir sin perdidas de sonido.
La consola del altavoz se dividen en seis botones: encendido/apagado, conexión de Bluetooth, bajar y subir volumen y el de activar el ultra bass («ULT»). Un elemento a reconocer es que los botones están diseñados con diseños que sobresalen de la superficie, siendo un elemento para la inclusividad de las personas con discapacidad visual y democratizar la tecnología.
El emparejamiento no requiere disponer de una app que la controle, pero se recomienda el uso del Sony Music Center, disponible para Android e iOs, si precisas de comportamientos controlados para disfrutar de la mayor nitidez de tu música. Pero en su función más genérica es un sonido dinámico, capaz de reproducir fielmente una ópera hasta lo mejor del heavy metal o del hip hop.
Parte de los materiales empleados para su fabricación, básicamente el plástico, usa materiales reciclados. Sony, al igual que otros fabricantes, se emplean a fondo para lograr un impacto cero en emisiones. Por ese emotivo, encontramos un packaging completamente de cartón, perfecto para separar en los contenedores.
Carga y batería
La carga del dispositivo se realiza en menos de dos horas, diría que en una ya es suficiente, y permite reproducir entre 10 a 12 horas continuadas. Es una pasada, pero podría ser más para aquellos que quieran llevárselo de finde en un camping en un fin de semana. La carga se realiza en una ranura tipo-C escondida en una pestaña de goma situada en la parte posterior.
Análisis del sonido
Para disfrutar la tecnología Ultra bass no requiere que reproduzcamos música en Apple Music, aunque es cierto que en esa app suena todo en alta fidelidad. Pero es cierto que su doble membrana wofer, el SONY ULT FIELD 1 ha llegado para reventar a la competencia. He redescubierto canciones, pódcast y sintonías como nunca pensé que podría lograr un altavoz portátil.
Literalmente, si reproduces una producción de Audible Studios, por ejemplo, suena a home cinema, como si se tratasen de ocho altavoces para conseguir ese sonido envolvente. Es increíble la potencia de su sonido. De verdad, comparándolo con un JBL diría que me ha gustado más la propuesta de SONY. Por si te lo preguntas, de forma técnica, el SONY ULT FIELD 1 puede emitir sonidos desde los 20 a los 20.000 Hz.
Y si, en exterior se disfruta también, a pesar del ruido que puedes encontrar en ciudades como en Barcelona, el SONY ULT FIELD 1 emite tan bien que se puede escuchar aunque pase una ambulancia en la calle siguiente.