El lugar más feliz del mundo lo es, pero para la compañía del ratón, no para sus invitados. Medios de todo el mundo se han hecho eco de la frivolidad de los abogados de Disney, cuando un Jeffrey Piccolo ha intentado llevarlos a juicio por el asesinato de su mujer en el parque.
El fallecimiento de una mujer de 42 años en el parque temático Disney World en Orlando ha generado una situación inusual entre el viudo de la víctima y la compañía. La fallecida, Kanokporn Tangsuan, murió debido a una reacción alérgica tras cenar en el restaurante Raglan Road Irish Pub, ubicado dentro del parque, a pesar de haber advertido que no podía consumir frutos secos ni productos lácteos.
Cláusulas abusivas de servicios Disney en el punto de mira
El esposo de Tangsuan, Jeffrey Piccolo, presentó una demanda contra Disney, solicitando una compensación de aproximadamente 50,000 dólares, conforme a la ley de muerte por negligencia de Florida. Además, reclama una indemnización adicional por la pérdida de ingresos, los gastos funerarios y el impacto psicológico.
Hasta aquí, la situación podría parecer relativamente común. Sin embargo, lo que resulta extraordinario es que Disney, en su defensa, ha solicitado a la Justicia que desestime la demanda. Su argumento se basa en que, en 2019, Piccolo se suscribió a un mes de prueba en la plataforma de streaming Disney+ y, al hacerlo, aceptó resolver cualquier disputa con la empresa a través de arbitraje. Además, las condiciones aceptadas al usar la plataforma ‘My Disney Experience‘ para comprar entradas para el parque temático Epcot también incluían una cláusula que renunciaba a emprender litigios contra Disney.
Los abogados de la familia de la víctima se han mostrado incrédulos y han calificado la defensa de Disney como “escandalosamente irrazonable”. Argumentan que las acciones legales se han tomado en representación “personal del patrimonio” de la víctima, y han expresado su protesta en una carta, denunciando el uso de las cláusulas ocultas de Disney.