Agony + Ecstasy Gallery es la primera galería de pop art y fotografía de Ibiza. La galería ha abierto sus puertas con una excelente colección fotográfica de estrellas del Rock. Rocks Stars: Mick Rock x Hannah Shillito es una colección exclusiva que estará abierta al público hasta el 19 de septiembre en Paradiso Art Hotel, de Concept Hotel Group.
Comisariada por Emma Salahi, directora de Agony + Ecstasy Gallery, Estate of Mick Rock ha dado a la artista Hannah Shillito acceso completo al archivo del legendario fotógrafo para desarrollar esta colaboración, que incluye iconos de la música como David Bowie, Freddie Mercury, Debbie Harry, Lou Reed y Nico, Kate Moss, Tina Turner, Madonna, Lady Gaga, Iggy Pop y Dolly Parton. Se trata de la primera colaboración pública que Estate of Mick Rock realiza con un artista desde su fallecimiento en 2021.
Diez obras originales
La colección está compuesta por 10 serigrafías originales, barnizadas y adornadas a mano con polvo de diamante. Los originales irán acompañados de 75 impresiones giclée de edición limitada. Las obras están selladas por Estate of Mick Rock y firmadas y numeradas por Hannah Shillito con un certificado de autenticidad.
“Trabajar con imágenes tan icónicas es el sueño de cualquier artista y no podría sentirme más honrada y emocionada de tener mi nombre junto a una leyenda de la historia del rock. Es el mayor hito de mi carrera y espero hacer justicia al legado de Mick Rock. Es difícil incluso expresar con palabras lo que esto significa para mí. Espero que el arte hable por mí”, ha dicho Hannah Shillito sobre esta colaboración.
De Bowie a Gaga
La adaptación de Shillito de la fotografía de Rock es una unión entre el arte pop y el retrato icónico desde la década de 1970 hasta principios de la década del 2000. Su manifiesto es simple: el disco se encuentra
con el rock. Cada icono se muestra con una bola disco con espejo retro que simboliza el amor de Shillito por el glamour retro. Rocks Stars: Mick Rock x Hannah Shillito es deslumbrante, intimidantemente grande en tamaño y extravagante. Es eléctrica y clásica a partes iguales, celebrando el legado de la relación de Mick Rock con cada estrella. Simplificar la colección sería decir que David Bowie acaba de comerse una bolsa de caramelos bajo una bola de discoteca a la luz de la luna.
“Estoy emocionada con las interpretaciones de las famosas fotografías del archivo de Mick Rock por la artista británica Hannah Shillito. El uso que ambos artistas hacen del color, las imágenes directas, la sensualidad y la diversión del rock ’n’ roll hacen esta colaboración realmente emocionante”, avanza Pati Rock, mujer de Mick Rock.