El hotspot gastrocultural Time Out Market, ubicado en el tercer piso del Maremagnum de Barcelona, acoge 14 cocinas abiertas para ofrecer una amplísima oferta gastrónica a los visitantes. La última incoporación en unrse es la cocina del chef Jordi Artal, galardonado con dos estrellas Michelin y la cocina de la Casa Guinart.
El espacio quiere ofrecer a los visitantes un amplio abanico de cocinas, restauradores y tradiciones para crear la propuesta más completa y de calidad. Un espacio para que quienes visiten la ciudad por primera vez, puedan llevarse el sabor auténtico del Mediterráneo.
El Time Out Market ofrece desayunos de tenedor
Time Out Market abre sus puertas cada día a las 10 h con una amplia oferta de desayunos que van desde la pastelería de autor de Bubó. Croissants, pasteles, chocolates y dulces únicos, con una mirada en la agricultura ecológica y de cultivo sostenible. En su carta se incluye los exquisitos cafés de especialidad de Café de Indias y sus inigualables frappés, perfectos para refrescar las calurosas mañanas de agosto.
En el Colmado Múrria contaremos con una delicada selección de embutidos, quesos ahumados, champán y vinos para disfrutar de las fantásticas vistas, tanto de la ciudad como del frente marítimo de las terrazas Xaloc y Mestral.
Para los que deseen un desayuno de cuchillo y tenedor, también están disponibles las creaciones de las 14 cocinas del Market y el restaurante de cocina de servicio completo, con ofertas tan contundentes como el taco de lubina (Xuba Tacos); el molllete de ternera Thorpedo (Casa Amàlia) y la ventresca de samún aburi (Monster Sushi)
La carta vanguardista de Jordi Artal
La llegada del famoso chef Jordi Artal, implicará una oferta más moderna y singular de las recetas de tradición local. Su cocina es un viaje transversal para el paladar, que viaja de los productos frescos del mar, hasta el sabor de montaña.
Este es el escenario que el pasado 2002 Artal decidió reenfocar sus creaciones para encontrar en las raíces, su nueva oleada de recetas originales y únicas. Actualemente, Jordi Artal es el chef del Restaurante Cinc Sentits, con la que obtuvo su primera estrella Michelín en apenas cuatro años de investigación culinaria.
El menú de Jordi Artal
El recetario que Artal trae al Time Out Market consta de platos de montaña, como el panecillo de cochinillo ibérico con manzana caramelizada. También hay platos con sabor a mar, ahñi entra el tartar de atún sobre una base crujiente con espuma de piparra y mayonesa de pimientos del piquillo, las croquetas de gambas con mayonesa de sus cabezas,el carpaccio y limón. Y amenaza con el postre, el “mejor flan del mundo”, cremoso y con mucha vainilla. Para maridar los platos, Artal ofrece un vermut elaborado especialmente por el propio chef y una ampliaselección de vinos tintos, blancos y cavas catalanes.
La Casa Guinart, el viaje al ADN catalán
Para los visitantes que visiten por primera vez la ciudad, pueden elegir el menú de Casa Guinart en el Time Out Market. Se trata de una cocina inaugurada en 1899 que se fundamenta por la pasión del auténtico recetario de la abuela. Su privilegiada ubicación, cerca del mercat de la Boqueria, ha construido los fundamentos de la cocina, la cocina de mercado. Actualmente, la Casa Guinart está dirigida por David Moya y el chef Oscar Manresa.
Su carta tiene cuatro platos destacados: el bacalao confitado con ajoquemado y ‘samfaina’; una reinterpretación del clásico pollo ‘rostit’ con ciruelas y piñones; las albóndigas con sepia; los canelones y la butifarra con alubias de Santa Pau.
Coctelería
En el bar Mestral se encuentran los reconocidos cócteles de Paradiso. Se trata de uno de los mejores bares del mundo, que ahora también ofrece una terraza sobre el mar dentro del Market.
Este espacio tiene una entrada exclusiva y es el único de todo el recinto que cierra a la una de la madrugada. Desde la terraza Paradiso se ve Montjuic, el Palacio Nacional, el monumento a Colón y todo el skyline barcelonés.
Algunos de los cócteles para disfrutar este verano desde la terraza Mestral son el Salty Lips, que con sus notas marinas y sabores frescos y ácidos, ideales para verano. Pero también clásicos, como el icónico Great Gatsby, con base de whisky, miel de trufa blanca, amaro y esencia de lavanda, ahumado con tabaco de vainilla y chocolate. No te olvides de tropicales como el combinado tiki Caribbean Nights, y una selección de mocktails como el Like a Virgin.