El Circuit, el mayor festival LGTBIQ+ del mundo, celebra su decimoquinta edición. Y es que, en 2008, Matinée Group creó un concepto que convertiría a Barcelona en la capital gay internacional del verano: por primera vez en la historia, las mejores fiestas, promotoras y artistas internacionales se dieron cita en Barcelona para celebrar una semana de clubbing, ocio y vacaciones. Durante estos años, el festival ha acogido a miles de personas de todo el mundo en una plataforma que celebra la diversidad, la inclusión y el entretenimiento.
Trece fiestas en ocho días tendrá el Circuit
En esta edición, el Circuit tendrá lugar del 10 al 18 de agosto, y Barcelona volverá a coronarse como capital gay internacional, con asistentes procedentes de más de 80 países.
El festival contará con una programación muy diversa que incluye 13 fiestas y las actuaciones de más de 30 DJs nacionales e internacionales en diferentes barrios de la ciudad, así como en localidades próximas, como Vilassar de Dalt o Cerdanyola del Vallès.
Un referente de encuentro y celebración de la diversidad
Desde su nacimiento en 2008 – la pandemia conllevó un parón de dos años -, el Circuit Festival y otros eventos LGTIBQ+ han contribuido a posicionar Barcelona como capital cosmopolita, abierta al mundo y diversa, donde todos tienen su sitio, convirtiéndola en uno de sus destinos preferidos. Los visitantes encuentran en Barcelona un destino gay friendly, acogedor y tolerante.
La programación incluye trece fiestas de los promotores más prestigiosos de la escena de clubbing gay internacional, como Matinée Group (Barcelona), Megawoof (Reino Unido), Rápido (Holanda) o Guapo (Brasil).