El restaurante barcelonés Imprevisto consigue introducirse en la guía gastronómica más prestigiosa del mundo, la guía Michelin. Los expertos han considerado el menú del Restaurante Imprevisto (Bailén, 104) como arriesgado, valiente y desenfadada, una excelente cocina de autor.
La carta de Imprevisto
La carta del restaurante Imprevisto se basa por una cocina Mediterránea, de producto de proximidad y de temporada. Lo que algunos ven como cocina de mercado, aquí se elaboran auténticas experiencias sensoriales en todos los niveles hechos con mucha creatividad y amor.
En el restaurante Imprevisto se viene a jugar, dejarse llevar y a sorprenderse
No se puede escoger, no hay que pensar. El riesgo es parte del trato, así como las emociones, las sensaciones, las conexiones. Los chefs de Imprevisto aseguran hacer “una cocina sencilla, humilde. Es buen producto, bien elaborado. Lo que queremos es que destaque el sabor del producto y que sea respetado. Y, claro, el emplatado final debe ser delicado, sofisticado y apetecible”. En los casi dos años de vida del restaurante, ya han conquistado a una fiel clientela.
Si a mediodía cuentan con una carta corta de platos y platillos para compartir, las estrellas son dos menús degustación (que se pueden solicitar tanto a mediodía como por la noche) de 7 o 10 pasos, según elección del cliente. Cada plato es una sorpresa: porque no sabrás qué vas a comer (¡Imprevisto!) y porque la creatividad, mezclada con un producto de primera, solo pueden alegrar al paladar.
Los menús (cuyos platos cambian con el mercado), se pueden adaptar para vegetarianos, gustos especiales o sin gluten y se diseñan según las indicaciones previas del cliente. Platos conocidos, pero que, sin embargo, no tienen nada que ver. Hay mucha magia, arte y sabiduría en cada propuesta,