Vivimos en un momento en el que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de series, tanto españolas como internacionales en la televisión y en las plataformas de streaming. No existe norma en cuanto a la creación de series, sus géneros son diversos y puedes disfrutar de una gran serie de comedia tanto como de una de thriller o incluso miniseries sobre hechos reales que te dejarán sin habla.
Si nos centramos en el panorama nacional, las series no tienen nada que envidiar al resto ya que tenemos muchas para elegir y con una calidad que poco tiene que envidiar a las de fuera. Podemos vernos sumergidos en una historia de terror en la que si parpadeas te puedes perder un momento importante y que no te dejará moverte del sofá o lanzarnos a una serie de comedia para partirnos de risa y dejar el estrés y los problemas a un lado.
Una buena maratón nunca está de más
Las plataformas de streaming suben las temporadas de una vez, aunque también hay en todas ellas series que publican sus capítulos por semana como se ha realizado toda la vida hasta ahora, pero a lo que estamos acostumbrados es a disponer de una temporada entera para verla cuando nos apetezca sin tener que esperar para que salgan nuevos capítulos. Por lo que hacerse una maratón cuando sale tu serie favorita o la nueva temporada que tienes tantas ganas de ver desde hace un año es algo muy típico hoy en día. Aunque también hay fans que se merecen un premio, ya que son capaces de ir viendo la serie poco a poco a pesar de tener para ellos toda la temporada.
Los maratones de series durante un fin de semana, unas vacaciones, una tarde en la que no tienes nada que hacer o quizás sí, pero a veces darse un respiro y un capricho con tu serie favorita no está de más y además sientan muy bien. Más que bien, sientan genial.
Para que podáis disfrutar de series nacionales con las que hacer una buena maratón sin separarte del sofá, os traemos cinco recomendaciones de series nacionales que bien merecen una maratón. Todas ellas tienen las temporadas completas, algunas incluso van a estrenar nueva temporada en el futuro.
Sin huellas
Esta serie española está disponible en Prime video, y en ella conocemos a Desi y Cat, dos amigas que viven juntas y que trabajan para la misma empresa de limpieza. Cuando acuden a una casa de ricos para limpiar se encuentran con un cadáver y en una situación en la que todo parece apuntar que ellas son las culpables de lo ocurrido, todo ello sin dejar de lado que acaban de limpiar la escena del crimen.
Para poder demostrar que no han hecho nada, tendrán que lanzarse a descubrir por ellas mismas quién es el verdadero culpable, y por el camino no lo tendrán nada fácil, pero la ex de Desi, la policía Irene, tratará de ayudarlas. El elenco de esta serie dramática es de lujo y tiene ocho capítulos.
Machos alfa
En esta serie disponible en Netflix conocemos a cuatro amigos de toda la vida que tratan de modernizarse y alejarse de sus comportamientos machistas, apuntándose a un curso de reconstrucción de la masculinidad. Pero por el camino vivirán situaciones muy cómicas, cada uno a su manera.
Santi está separado y tiene una hija, trata de buscar pareja, pero no consigue congeniar con ninguna, Raúl tiene un novia a la que adora y un buen trabajo pero justo cuando le quiere proponer matrimonio a su novia ella le propone abrir la relación y todos sus planes se van al traste. Pedro, por otro lado, adora tener independencia y ser el que saca adelante su casa y a su novia, pero cuando le despiden su vida se desmorona y sabe que necesita un cambio, pero quizás el que él piensa no es el más adecuado y luego está Luis un gran padre de familia y policía, al que las cosas no le van tan bien como el creía.
Todos tratan de adaptarse a la nueva igualdad como pueden, dejando atrás su masculinidad de machos alfa. La serie tiene un eleno que borda sus papeles y con los que te reirás más de una vez, tiene dos temporadas y ya están rodando la tercera.
Intimidad
En esta serie dramática disponible en Netflix, conocemos a Malen una política y madre de la que difunden un video sexual sin su consentimiento y que pone su vida patas arriba. Por el camino conocerá a Ane, a cuya hermana le pasó lo mismo y que acabo quitándose la vida porque no podía más.
En esta serie, tan necesaria hoy en día, se ponen en foco de mira la intimidad y la privacidad de una persona y en como las protagonistas están dispuestas a llegar hasta el fondo de todo para averiguar qué ha ocurrido de verdad, aunque tengan que enfrentarse a muchos obstáculos por el camino. Y a la vez tratar de seguir con sus vidas muy trastocadas tras lo que les ha ocurrido. Esta serie tiene una temporada de ocho capítulos que no dejará indiferente a nadie.
Atasco
En esta serie recién estrenada en Prime, vivimos un momento que a todos nos ha tocado alguna vez: quedarse atrapado en un atasco durante varias horas sin saber cuando volverás a circular con normalidad. Conocemos las vidas de las diferentes personas que están en él: desesperados por poder salir del atasco para recuperar sus vidas. Desde trabajadores hasta familias y una pareja que casualmente están trabajando y tienen una grúa con la que intentan ver que está ocurriendo y porque están parados. Una comedia de seis capítulos cortos para un maratón no tan largo.
Un asunto privado
Esta serie ambientada en Galicia y disponible en Prime video, nos cuenta la historia de Marina una chica de la alta sociedad que rompe con lo establecido por ser mujer para seguir su pasión: desentrañar misterios y utilizar su ingenio para demostrar que puede ser una buena policía. Acompañada de su mayordomo y fiel amigo intentará seguir las pistas de un caso que la llevara a descubrir algo que no esperaba. La serie consta de ocho episodios.