El director de YOUNG, Man Hoh Tang, se estrena con su nueva faceta de escritor. “Dime algo para quedarme” es su primera historia de ficción ambientada en su Barcelona. Increíbles escenarios físicos aparecerán en las descripciones de las principales situaciones de la historia, ofreciendo un paseo idílico por la capital catalana.
El escritor Jon Azkueta, premio Wattys 2017 y en 2020, y amigo de Man Hoh, ha alertado, en un comentario visible en la novela, el peligro que produce la obra porque “engancha“.
La historia la ha ido escribiendo simultáneamente a la publicación de cada nueva parte y que está a punto de culminar con el cierre, que promete que no dejará a nadie indiferente.
Toda la historia de “Dime algo para quedarme” ya se puede leer en la plataforma Whattpad.
La historia cuenta el periplo que deben superar Enric y Álvaro para poder vivir su apasionada historia de amor. Una novela en el que se habla de las toxicidades de las relaciones actuales, pero también en el autodescubrimiento y aprendizaje. Una historia con tintes eróticos, apasionantes y perfectamente detallados que han sido seguidos por miles de usuarios dentro de la plataforma.
¿Realidad o ficción?
A pesar de que la novela transcurre en una Barcelona moderna, muchas de las historias que aparecen rinden homenaje a personalidades que construyeron las libertades sexuales que hoy disfrutamos. Personalidades como Sonia Rescalvo Zafra o Carmen de Mairena aparecen mencionadas con el personaje de Judit, una pomposa drag queen comprometida por la visibilidad trans*.
Ese ingrediente verosímil hace que los personajes surgidos de la imaginación de Man Hoh Tang, hayan traspasado la ilusión de una ficción. “He querido rendir un homenaje a mi ciudad” ha declarado Tang, “tanto la ciudad, el sexo y las personas que aparecen, son protagonistas de una historia que espero que puedan cautivar a los lectores con una historia que tiene muchas más capas que la trama superficial”.
“La historia surgió a raíz de contemplar todos mis fracasos amorosos y la evolución que he realizado en todo este proceso” afirma. “Lo interesante de Dime algo para quedarme es que no hablaré del proceso de autodescubrimiento sexo afectivo. Pienso que todas las obras que se dirigen al colectivo, se repite hasta la saciedad, aquí he intentado ir más allá”.