Cuatro pistas de esquí para los amantes de la nieve a las que acceder en coche

La llegada del frío y la bajada de las temperaturas nos recuerdan que cada vez está más cerca una de las temporadas más esperadas para muchos: la de esquí. La nieve, las pistas infinitas y las jornadas con amigos convierten esta temporada de invierno en una de las mejores para disfrutar de este divertido deporte en la nieve.

A finales de noviembre ya han empezado a abrir sus puertas las primeras estaciones  y desde Bipi, compañía de suscripción de vehículos, nos recomiendan las mejores pistas a las que llegar en coche, para que, además de disfrutar de la aventura, también puedas deleitarte de las maravillosas vistas y la magia del viaje hacia el destino final.

Valdezcaray, en La Rioja

Una de las estaciones más accesibles de Europa se encuentra en La Rioja. La estación de Valdezcaray cuenta con 26 pistas y más de 300 hectáreas de espacio.

Tiene una red de cañones artificiales y remontes por toda ella, haciéndola muy cómoda para evitar esperas y agilizar los tiempos. A lo largo del camino hasta allí, se atravesarán valles, viñedos y campos de cultivo donde disfrutar del paisaje. Además, es el destino ideal para alargar la visita a la zona y deleitarse de una buena cata de vinos y la gastronomía de la región.

Leitariegos, León

En la cordillera cantábrica, en el municipio de León, se encuentra la estación de Leitariegos, una de las más baratas de España.

Aunque es una pista relativamente pequeña -cuenta con 8km, es ideal para esquiadores principiantes e intermedios-, este enclave ofrece además unas preciosas vistas del Valle de Laciana. Como alternativa, en la zona también se encuentra el Parque Natural de las Fuentes de Narcea, una zona ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Estación de Astún, en Candanchú

La estación de Astún está ubicada en pleno Pirineo Aragonés, en el valle de Canfranc, provincia de Huesca. La estación cuenta con 60 pistas de esquí de todos los niveles, y una superficie esquiable de 50km. Estas pistas están resguardadas entre montañas, por lo que hacen el esquí ideal y seguro, al ofrecer protección del viento. Los pueblos de Jaca y Canfranc merecen una visita, donde recorrer sus calles empedradas y arquitectura tradicional en un agradable paseo.

Puerto de la Ragua, entre Granada y Almería

Además de la famosa Sierra Nevada, el sur de España también alberga otra estación no tan conocida al otro lado de la cordillera, Puerto de la Ragua. En la frontera entre Granada y Almería, este lugar está dedicado a la práctica del esquí de fondo con diferentes circuitos entre los pinares. Además, en la vertiente norte, también está la posibilidad de disfrutar de un esquí más extremo en las laderas de Morrón del Mediodía y del Cerro de Almirez. Hasta su llegada, una parada en los pueblos rurales de La Calahorra y Bérchules, es un punto ideal donde perderse en un ambiente medieval y sus calles repletas de la magia de las casas blancas.