MAD GOD fue estrenada en 2021 en el festival, Sitges tuvo a bien recuperar este título, a raíz de la visita del autor de la misma, Phil Tippett. Este señor es uno de los maestros del stopmotion, técnica que depuró hasta crear el Go Motion, mediante la cual hizo que esta forma de animar objetos inanimados, tuviese muchísima más fluidez y sensación de realidad.
Ha ganado dos Óscar por El retorno del Jedi y Parque jurásico. También ha trabajado en títulos tales como Robocop, Howard el pato, Willow, Cazafantasmas 2 y luego, tras el salto forzoso al cgi, en cintas como Dragon heart, Hellboy o Starship Troopers.
Mad God es un título desarrollado durante 30 años que vio la luz hace un par de años y que es prácticamente una pesadilla en formato stopmotion.
El maestro de esta técnica nos introduce en un mundo incómodo, desagradable y en el que no hay diálogos, pero sí, una atmósfera muy oprimente y donde llama la atención, la total ausencia de diálogos. Solo para incondicionales de este artesano con un mundo interior por descubrir.