Todo un éxito en Corea. SMUGGLERS es una especie de heist movie, cambiando atracos por contrabando con unas mujeres buceadoras de protagonistas, de armas tomar. Personajes carismáticos y secuencias acuáticas supervistosas. Una trama aderezada con humor que engancha y se sigue con agrado. La clase de película que harían Guy Ritchie o Quentin Tarantino si fuesen coreanos.
Esta comparación no es gratuita, pues Smugglers se asemeja bastante con la galería de villanos y maleantes que pueblan el relato. Todos tienen un interés común, el dinero, pero obvio, en su propio beneficio. No faltan a la cita policías corruptos, traiciones, pactos. Y todo pasado por agua. Entre la época en que se sitúa, los 70 y la gran cantidad de escenas bajo el agua, a mi me retrotraía a los tiempos de Thundeball.
La cinta de James Bond protagonizada por Sean Connery, que en su día fue publicitada como que tenía grandes escenas de acción con submarinistas. Está claro que han pasado muchos años, pero lo visto aquí en Smugglers, supera con mucho aquello, y uno se pregunta que tal sería ese Bond pasado por agua ahora.
Seguro tomarían nota de lo visto en esta. Y yo que vosotros también la apuntaría en vuestra agenda para ver a estas buceadoras criminales que seguro os atraparán.
Fecha de estreno: sin fecha de estreno aún, pero adquirida por La aventura