Una enfermedad convierte a los humanos en animales. En medio de todo esto, un padre y su hijo se trasladan para poder estar cerca de la madre, que ha contraído la enfermedad. EL REINO ANIMAL es la unión entre drama y ciencia ficción. Juntos en esta producción francesa con unos fx que la hicieron ganadora de dicha categoría, muy merecido, la verdad.
Este año hemos tenido un resurgir del fantástico francés y una buena muestra de ello lo tenemos aquí. Está claro que en Europa tenemos una sensibilidad de la que los americanos carecen y aun con un fuerte componente fantástico, nuestras historias son más humanas que al otro lado del charco.
El reino animal es un buen ejemplo de ello. Encabeza el reparto Romain Duris, actor de larga trayectoria que encarna al padre, que a duras penas sobrevive en un mundo que muta más rápido de lo que él y su hijo son capaces de asimilar.
Se pierde un poco en su historia y hay algunas tramas segundarias que quedan un poco en el aire, pero resulta bastante interesante, por centrarse en los personajes y no en los poderes adquiridos debido a esas mutaciones, si así lo hiciese tendríamos una especie de X-men y para eso ya hay una saga en Hollywood.
Esto es otra cosa y además, bastante interesante.