POBRES CRIATURAS

Lo nuevo de Yorgos Lanthimos, POBRES CRIATURAS, es una reinvención del mito de Frankenstein en clave femenina con un imaginario visual deslumbrante y una Emma Stone inmensa. Le acompañan Willem Dafoe y un Mark Ruffalo que está muy gracioso como seductor caradura. Una de las películas del festival.

El cineasta griego, autor de Canino, Langosta o El sacrificio de un ciervo sagrado, posee un universo muy particular y sus films no suelen ser nada amables ni con los personajes, ni con el público. Pero ya dió pistas en La favorita de por donde podía decantarse en una nueva cinta.

Y en Pobres criaturas tenemos una comedia directamente. No es una de humor grueso y ligera, sino que está muy trabajada y lanza muchos dardos a la realidad actual y a la vez es tremendamente divertida.

Repite con Emma Stone en su papel principal que se come la cámara tanto con su presencia como con su interpretación. Su lenguaje corporal, el abanico de emociones por el que viaja su personaje, es digno de nominación a todos los premios posibles, y sería de extrañar que esta película no entrara en la carrera a los Oscars.

Está cuidada hasta el más mínimo detalle y aparte de ser ácida y mordaz, entra por la vista. Es tremendamente preciosa en cada fotograma y en el diseño de producción.

Dudo mucho que cuando llegue a salas no se convierta en un fenómeno, uno de esos largometrajes que si no acudes a verla, la gente te mire raro, preguntándose como es posible que no hayas visto semejante joya. Yo que tú , no me la perdería.