Un showman que ve como su programa va perdiendo audiencia a pasos agigantados, decide invocar en horario de máxima audiencia al demonio. Esta es la premisa de la original LATE NIGHT WITH THE DEVIL.
Mockumentary en forma de programa de televisión que es mi favorita de lo visionado en esta edición. Es poco convencional tanto lo que narra, como la forma de hacerlo, y es en este segundo donde radica su mayor sello distintivo.
Estamos todo el rato viendo el programa de televisión que se supone grabaron en los 70, con sus pausas para ir a publicidad, sus charlas entre bambalinas, sus problemas técnicos.
Además, su protagonista David Dastmalchian, un habitual del cine de James Gunn que suele hacer papeles secundarios, un poco condicionado por su físico, demuestra que es capaz de sostener una película sobre sus hombros y que es lo suficientemente carismático como para que le den más roles protagónicos.
Se alzó con el premio a mejor guion, en mi opinión muy merecido, y apuntarla, pues es una de las sensaciones de la temporada de festivales.