WAKE UP

Wake Up cuenta la historia de unos activistas medioambientales que se cuelan en una especie de Ikea a la hora del cierre, con la finalidad de realizar pintadas, a modo de protesta por la tala de árboles. La mala suerte querrá que el guarda de seguridad sea un zumbado que vaya acabando con cada uno de ellos.

Película festivalera. El tipo de largometraje que se disfruta en Sitges, donde se aplaude las muertes imaginativas y el exceso de sangre. Es la nueva del colectivo RKSS, tres directores canadienses, muy queridos en el festival, que ya nos trajeron Turbo Kid o Verano del 84. Ambas propuestas con un presupuesto modesto pero muy bien aprovechado. Y en Wake up ocurre prácticamente igual.

Reducen el espacio a un solo lugar, lo cual hace que el presupuesto se pueda controlar y ruedan en una sola localización para que les sea más barato. Aquí nos cuelan Canarias como si fuese Estados Unidos y hay varias curiosidades a destacar.

Una de ellas es que el guion es obra de Alberto Marini, guionista italiano afincado en Barcelona desde los tiempos de la Fantàstic Factory de Filmax. Suyos son los guiones de Mientras duermes o El desconocido.

Y la otra, que dos de sus actrices, las guapas y talentosas, Alessia Yoko Fontana – nacida en Italia – y Jacqueline Moré – República Checa- ambas hablan perfecto español y diría tienen fijada su residencia en España.

Así que, no lo sé con total seguridad, pero diría que entre parte del reparto y el guionista, esta producción tiene ADN español o más bien «sitgero».

No me extrañaría que Marini, mostrase el guion a los directores entre peli y peli del festival y que el casting se realizase, por lo menos en parte, aquí en nuestra tierra.