Franja servicios YOUNG

Alemor: “No he cambiado la forma en la que siento la música”

Segunda nominación para Alemor en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin Grammy que se celebran en Sevilla. La autora de “Beautiful Humans” visita España por primera vez para presentar los temas de este trabajo.

¿Qué sientes, Alemor, estar nominada nuevamente en un Latin Grammy?

Gracias. Lo siento como un logro, una palmadita en la espalda de parte de la Academia. Como ya sabes, la Academia está formada por mis colegas de profesión y que todos ellos opinen tan bien de mi trabajo, que digan palabras tan bonitas, es reconfortante.

“Hay tantas primeras veces en esta segunda nominación, que se siente muy nuevo y muy emocionante”

Segunda nominación, pero la primera en la que podrás asistir a una gala, la primera fue en año de pandemia, ¿sientes esta nominación como si fuera la primera?

Anuncio

Pues fíjate, al ser nominaciones diferentes, hace que se sienta como la primera vez. Es una categoría, en mi opinión, con un poco más exposición y en un país en el que nunca he estado. Hay tantas primeras veces en esta segunda nominación, que se siente muy nuevo y muy emocionante.

¿Después de esa primera nominación, ha cambiado la manera que respiras la música?

Yo creo que la única presión que he podido sentir después de la primera nominación ha sido provocada por mí misma. Siento que he estado trabajando en busca de encontrar que este trabajo sea de la misma calidad, o la supere, al trabajo anterior. Pero no he sentido un cambio muy grande, sino una satisfacción y un “estamos haciendo las cosas bien, en el buen camino”.

No he cambiado la forma en la que siento la música, siempre lo he hecho y sigo haciéndolo, sintiéndola con todo mi ser.

Anuncio

“Tiene que haber coherencia entre lo que vives y lo que escribes” – Alemor

¿Cómo explicarías que es la fórmula para dejar de ser artista y destacar, por ejemplo tienes una canción que dice “no quiero sentirme como otro color más”?

Guau, me encantan estas preguntas. La primera característica y que puede marcar la diferencia es pedir ayuda. Hay como una idea de que todo tienes que hacerlo solo cuando eres un artista independiente y no necesariamente debe ser así. Pienso que un conjunto de personas que apoyen tu mismo criterio, puedes llegar más lejos.

Y la otra, pienso, es mantener la coherencia dentro de ti como ser humano. Que lo escribas y vivas, sea coherente entre ambos. Creo que eso hace que la gente conecte rápidamente con tu música y tus letras y por ende, haga que la gente te destaque.

alemor

Hablas de la canción de “El Pincel” y esa canción nace de una historia bellísima. Estaba sentada yo con treinta y dos y al lado estaba Ares con diecisiete, por lo que hay una diferencia muy grande entre ambos. Y al conversar nos dimos cuenta de que los sentimientos hacia la vida eran los mismos.

¿Hablemos de “Beautiful Humans, vol. 1”, un disco que cuenta una separación y finaliza en un empoderamiento personal, pero qué tienen en común estas historias?

Hay varias cosas en común, la primera es que todas ellas son colaboraciones, todas hechas con amigos y que cuentan historias reales. Ya sean mías, de mis amigos o compartidas entre ambas partes. Me encanta que lo sientas de esta manera porque me senté a pensar en el orden del disco precisamente buscando ese orden.

Quise que fuera de tiempo de primera que nos abre un preámbulo que te sitúa en un espacio mental para escuchar este disco y de repente se inicia la historia. Te das cuenta de esa relación tóxica, la dejas, ya eres amigo o no, un divorcio, sanamos nuestras heridas, podemos respirar y luego la fiesta de ser nosotros. ¡No sabes lo feliz que me hace que hayas sentido esa historia de igual manera!

Tu segunda pregunta, el volumen dos, será lo mismo, con historias reales, hechas con amigos y que ojalá le lleguen de igual forma a la gente.

“Estamos trabajando en la segunda parte de Beautiful Humans”

¿Ese volumen dos está en proceso?

Se encuentra en proceso, algunas canciones ya han sido escritas. Ya nacieron (ríe) solo les queda pulirlas, vestirlas y ponerlas bonitas, aunque ya son bonitas.

¿Será una continuación de la historia que cuenta esa primera parte?

Puede ser, algunas ya tienen elementos similares a temas que se incluyen en el primer volumen. Pero cuentan con expresiones diferentes, mientras que hay otras que aún no existen, veremos como se formarán.

Alemor, ¿cómo ha sido el trabajo para que las ocho colaboraciones mantengan tu ADN musical y no te perdamos entre los estilos de tus invitados en el disco?

Eso no es mérito mío, esa respuesta no te la podría dar yo, eso se lo atribuyo al productor del disco que se llama Juan Carlos Pérez Soto. Él se encargó de que exactamente eso pasada, que acompañara a que esas personas entraran en mi mundo, pero sin perder su esencia.

Nosotros nos encargamos de que ocurriera lo mismo con los vídeos. Nos gustaba que todos entraran al mundo de Alemor y estamos celebrando la música de esa forma.

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!