¿Has descrito tu música como reggaetón oscuro, esa ausencia de luz, por qué?
No, solo le llamo oscuro a “Vidente”. Solamente. Porque es exactamente lo que has dicho, es esa ausencia de luz, mejor no se puede describir. La canción explica de un deseo sexual amoroso por estar con otra persona, la cual sabes que no te conviene porque no vas a pasarlo bien e incluso, vas a sufrir. Y cuando cedes a ello, tiendes a sentirte prisionero de sus garras y no puedes alejarte.
Me gustaba pensar en el amor, pero no como hace la gente que lo idealiza y lo pinta de bonito, sino en como todo eso se podría pintar como un completo desastre y arrastrarte a la ruina personal, psicológica y sentimental. Por eso lo describí así, porque es una idea muy oscura.
Es la banda sonora de todos los españoles cuando piensan en sus exs (reímos). ¿Vidente está vinculado a la figura de la vidente del tema de Mecano “Hijo de la Luna”?
Hostia, no había caído, es más enrevesado, pero no. No lo había pensado aún. A partir de ahora lo iré diciendo. Al final meto en las canciones cosas que sí deberás comerte la cabeza y que pasarán desapercibido, pero a la que te sientes a escucharla, te darás cuenta.
“Estoy contento y un poco eufórico de todo lo que me está pasando”
¿Estás preparando un EP?
No. No estoy preparando un Ep. En este momento estoy lanzando sencillos sueltos. En un futuro me gustaría lanzar un álbum, pero cuando me sienta preparado. Un disco que la gente pueda escucharla mil veces y que las canciones no se parezcan en nada entre ellas.
Mis seis singles son seis estilos muy diferentes. Responde a mi motivación personal en cada momento que me siento a componer. Pero todo cabe dentro de mi conocimiento, no te voy a mentir, no te haré una bulería porque no sé hacerla, ni podría cantarla porque me es imposible. Pero ya que me siento a hacer un álbum, me gustaría meterle una buena balada.
Puesto que sé hacerla y puedo, y me apetece hacerla, pero solo dentro de un álbum. Porque estoy centrado en hacer música bailable y de fiesta. También por procesos de mi vida, estoy contento y un poco eufórico de todo lo que me está pasando.