La autora Mara B Martin

Mara B. Martin: “No quería que salir del armario acaparara esta historia”

Última actualización:

¿Mara B. Martin, este iba a ser el final de la historia originalmente?

Sí. Más o menos tenía claro desde un primer momento que iba a terminar así. Adler al final de la novela quiere solucionar el problema por sí mismo. No pretende contar con Ethan para que no sienta que la respuesta que pueda haber sea condicionada por lo que siente por él. Por lo que, Ethan está llorando a mares para ver como su vida tiende a dividirse en dos caminos y sabe perfectamente, como lo creo yo, de que una relación a distancia está condenada al fracaso. Las relaciones a distancia son muy bonitas, pero son pesadas a la larga.

Te recuerdo que Adler se iba dos meses a un barco a recoger plásticos

Sí. A ver, dos cuestiones, una cosa es una escapada con fecha de final y otra es mudarse para al menos un año o dos, y aguantar una relación de esta forma. Dos meses si creo que es una situación soportable.

¿Cómo fue la investigación acerca de la carrera de publicista?

Es lo que estudié en el grado superior de publicidad y marketing digital (Ríe). No he introducido ningún profesor que haya tenido en mi carrera en la novela. Todos eran muy majos. Hubo alguno, pero prometo que no le he puesto aquí, adrede.

Es algo que estudié yo y que me he cuestionado muchísimo, el porqué estudié publicidad, porque además era algo que no requería que tuviera que pasarme largas horas en internet para poder describir la carrera.

Entonces, tú eres Adler y Ethan sería la otra persona.

Así es, por eso era una de las cosas que me apetecía hacer en esta novela, encontrar otro punto de vista. Yo quería buscar un punto de vista radicalmente diferente porque así sentía que sería un reto entender a la otra persona y las decisiones que toma.

Para tener ese camino para ver las cosas, ver documentales, adquirir consciencia de lo que ocurre, era mucho más divertido. Es más, alguno de los artículos que leen o las noticias que escuchan del televisor, son eventos reales de nuestra historia, como fue el incendio de Australia.

¡Únete a nuestra newsletter!