¿Qué es lo que más te ha gustado de hacer “Un cuento perfecto”?
Álvaro: Ha habido varias cosas que me han gustado. La primera ha sido empezar el rodaje en un sitio como es Grecia. Grabamos un par de días en Madrid y volamos, después, a Grecia. No fuimos todo el equipo, solo cabezas de departamentos y algunos de cada departamento. Grecia es precioso. Estuvimos en Atenas, Santorini y Myconos.
Lo que no me gustó nada ha sido el viento que hubo en Grecia, pero aparte, ha sido un equipo maravilloso y la actriz con quien he compartido esta aventura es maravillosa. Y me gustó mucho la visión femenina que le ha dado la directora Chloé y que le ha dado una visión más íntima a la obra. Es más, también tuvimos a la producción ejecutiva con nosotros en todo momento en el rodaje.
Anna: Es que fue muy guay, empezamos el rodaje en Grecia y tuvimos la oportunidad de hacer equipo, incluso hacer piña. Estar tres semanas fuera de casa currando, al final une bastante.
Álvaro, ¿es habitual que la producción ejecutiva acompañe al equipo durante el rodaje?
Álvaro: Deberían estar, en los curros que he participado han estado la mayor parte del tiempo, pienso que es lo correcto.
¿Anna, qué tal fue conducir una moto?
Anna: Pues es que en realidad era mentira. En realidad no era yo quien conducía, había un coche que tiraba de la moto.
¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaala, no me lo esperaba!
Anna: (Ríe) Sí, era mentira. Entre otras cosas, te puedo decir que he conducido moto. Recuerdo cuando hicimos el Olivo conducía, pero en esta ocasión, al hacerlo haciendo frenazos, lo hacía un coche e íbamos en remolque.
¿Cuál es el mejor consejo de amor que le has dicho a alguien?
Álvaro: Soy bueno dando consejos, todos mis amigos me llaman para que les eche una mano con algún consejo. No soy de esos que te dicen exactamente qué hacer, sino que intento ser de esos que te dicen, “¿tú, como te sientes aquí?”. No mando ni obligo, aporto mi visión.
El mejor consejo que te podría dar es que seas tú mismo. No finjas ser quien no eres para gustarle a alguien, porque tarde o temprano se acaba sabiendo. Y aplicando a la serie, David y Margot son ellos mismos, que se conocen siendo extraños y aparcan ser quiénes son para conseguir a sus exparejas. Y siendo sinceros entre ellos, llegan a conocerse.
A veces pasa que te empeñas a mostrar una parte más interesante o adaptando gustos que no compartes en realidad, para gustarle. Si eres una persona sencilla, honesta y transparente, si se enamora lo harán por ti, no por la imagen que quieres proyectar.
Anna: Yo creo que hay una cosa que tanto Anna como Margot, a pesar de que a Margot le cuesta un poco más darse cuenta, yo lucho mucho en mis relaciones. No solo las relaciones por amor, sino las de todo tipo. A veces intento hacer entender a mis amigas, y creo que es importante, ser honesto con uno mismo y con los demás. Con la honestidad tienes mucho ganado. Hay algo muy poderoso con la honestidad, que con responsabilidad afectiva y siendo consciente de hacer daño a la gente, es algo que vale mucho la pena mantener.