¿Cuándo construyes tus novelas, como es el proceso para crear su entorno y los personajes secundarios, porque en esta novela hay un montón?
Te confesaré que en un primer momento, el arranque de esta novela partía en el momento que Quique va en el coche con su madre de camino a la discográfica. Pero hubo un momento, a mitad del desarrollo, cuando introducía los conflictos con los personajes, me parecía necesario incluir los inicios de Quique. Además, se veía mucho más claro de donde partía su conflicto, tanto por la amistad como por el romance, necesitaba meterlo en ese mundo del Barrio del Pilar.
«Pienso que era necesario presentar de esta forma los dos mundos de Quique»
Yo, al final, es que provengo de un pueblo y suelo vivir en barrios y al final, me inspiro mucho en mis amigos. Al final he querido que Quique, tuviera esa amistad con la Chica del Pop poderosa, pero como buen amigo, tiene sus amigos de toda la vida.
Y en este grupo, cada uno de ellos, está inspirado en amigos y amigas mías que tienen esta forma de ser, más cercana. Pienso que era necesario presentar de esta forma los dos mundos de Quique, que tuviera ese grupo formado por Carlota, Raquel y Aitor. También al Abuelo Pepe y su madre, quiénes considero que son muy necesarios para entenderle.