Adriano Moreno

Adriano Moreno: «Esta novela habla de las luces y sombras, de la música»

Aprovechando que Quique aspira a vivir una profesión que se parece mucho a la tuya, Adriano Moreno, ¿a qué precio has estado dispuesto a pagar por estar en tu lugar hoy?

A ver, es cierto que Quique no tiene parecido conmigo, a lo mejor en ciertas decisiones, pero toda la parte de la pasión por la música es completamente mío. ¿Y qué precio estaría dispuesto a pagar? No lo sé, siempre he pensado que el éxito se consigue proyectando mucho y trabajándolo también.

«El éxito se consigue proyectando mucho y trabajándotelo»

Entonces, es lo que he hecho toda mi vida y he ido consiguiendo logros a base de eso. En un momento dado me puse como objetivo ser periodista musical y a raíz de hacer muchas prácticas, he conseguido estar en un medio que me gusta.

Pero todo esto también me ha pasado con todo este mundo de las novelas. En un momento dado me apetecía escribir y al final creo que también va de eso esta novela.

Adriano, tú que eres un profesional de la música, esta novela hace crítica de los abusos de la industria, ¿consideras que tu novela es además una crítica de una industria que debería ser artístico y no lo es?

Completamente y además, ese era un poco el objetivo de la novela. Es uno de los temas centrales. Considero que en todas las profesiones del mundo tienen un poco de esto. A mí, la industria musical me parece que tiene muchas cosas buenas y muchas injusticias y sobre todo, injusta para las artistas femeninas de este país.

Creo que les cuesta mucho más llegar a ellas a una posición de privilegio en las plataformas de streaming, de conseguir un proyecto que suene en las radios. Les cuesta mucho más. Y pienso que aunque lo consigan, pienso que tienen que tragar mucho sapo y culebras, ¿sabes? Es muy complicado llegar a una posición de éxito y de poder hacer lo que ellas les apetece hacer realmente.

«Creo que les cuesta mucho más llegar a ellas a una posición de privilegio en las plataformas de streaming» – Adriano Moreno

La novela habla mucho eso, de las luces y sombras de la industria musical y también creo que, es lo que te contaba antes, de los costes para lograrlo.