Existe romance hay esta novela, ¿el hecho de haber metido esta historia de amor para Quique, tan poco convencional, cómo surgió?
Como te decía, tenía claro que la trama de esta novela fuera una historia de amistad, pero como soy un romántico, obviamente los protagonistas evidentemente tenían que tener sus tramas más románticas.
En el caso de Quique, me pareció muy interesante jugar con el concepto de triángulo amoroso, pero que tuviera que ver la premisa de esta novela que es «a qué precio estás dispuesto a pagar por tener éxito«. Quique me gustó mucho, que tuviera, por un lado, una historia de amor muy pura con un amigo de toda la vida y que siempre estaría ahí, y luego tenemos, por otro lado, a Cesar, la típica persona que cuando la ves te encandila y que pertenece al mundo al cual Quique aspira a llegar.
«Los lectores toman parte y se posicionan en este triángulo amoroso»
Me parecía interesante ir jugando sobre esto durante toda la novela. Es un triángulo amoroso que todas las idas y venidas entre las dos opciones. Todas las personas que se lo han leído me dicen con cuál de los dos personajes se posicionan, es blanco o negro. Era un poco mi intención, que la gente fuera viendo estas tensiones y se posicionaran. Luego hay opiniones para todos los gustos, pero no voy a contar más.
«Eva no quiere formar parte de una industria que desconoce si le va a gustar» – Adriano Moreno
La relación de Quique con Eva me recuerda a la historia del rico y el mendigo, esa historia de como él admira a Eva y como ella estar en la cima, no se siente cómoda, ¿qué referencias has usado para esta novela?
No he tenido a nadie en la cabeza para esta novela. Digamos que tenía una idea origen del que partía, era la experiencia que pudieron haber vivido Aitana o Lola Índigo, que saliendo de un concurso musical, siendo anónimas, salen convertidas en estrellas. Y bueno, me apetecía contar la historia de una chica que viene de un origen humilde, que le gusta la música y componer canciones, pero no quiere recibir toda esa fama que la convierte en una estrella del pop. No quiere formar parte de una industria que desconoce si le va a gustar.
Eso, por un lado, en el otro, tenemos a Quique que es un chico que quiere, por todos los medios, entrar en un mundo que le apasiona y abandona el barrio de toda la vida.
No creo que sea la referencia más acertada, la del rico y el mendigo, como dices, pero sí va muy ligado a las aspiraciones y los sueños y por supuesto, su precio.