Samantha

Samantha: «Hacer música para nosotros es curarse»

¿Ahora que te vemos cómoda en este pop rock, piensas en seguir experimentando otros géneros?

Pienso que es esto lo que quiero y lo que soy, lo que quiero cantar. Nunca sabes completamente si vas a ponerte a investigar en el estudio, a veces lo hemos intentado, incluso en este disco, pero no ha funcionado.

Al final, cuando el artista se siente cómodo en un estilo, en un modo de cantar, se nota en todo, luego salir de aquí y ponerme a cantar trap porque quiero investigar, no me voy a sentir cómoda, porque lo que realmente quiero es otra cosa.

¿Cuál ha sido la canción que más te ha costado hacer?

Sin duda, “Harta de mí”, recuerdo que estaba en Barcelona con Adrián, Arnau Moreno y yo, y estábamos con la parte C con una hoja en blanco pensando. No salían las últimas cuatro frases, lo peor de todo es que habíamos compuesto casi todo el disco de una sentada y con facilidad.

No entendimos por qué no se nos ocurría un final y con la presión de que tenía que irme. Y de repente, otra vez, vinieron las musas y salió. Como cuando estás a mitad de un examen y al final de todo te viene la inspiración o recuerdas algo que te suena.

“Con un disco consigues mostrar una etapa de tu vida”

¿Samantha, en un mundo en el que muchos artistas publican sencillos, cómo es que tú sigues apostando por el disco?

Pienso que se debe a que me he criado comprando discos, escuchándolos de la primera canción a la última, escuchando la historia que cuentan, al final es nuestra manera de contar historias. Con canciones sueltas, consigues ver trozos, pero con el disco tienes la historia completa y rellenar toda tu vida, o una etapa.

Samantha

¿Y para este “Antídoto”, Samantha, como está repartido esta historia?

Pues mira, con “Me encontré”, es como un comienzo de algo, de hecho el tema ya lo adelanta en sus primeras frases y termina “lo nuestro termina hoy”. Es como una auto búsqueda de algo que quieres encontrar, pero no sabes qué es. La partida se ha acabado y sabes los motivos, pero tengo que explicarte que se trata de una ruptura.

Luego, casi como esos audios que envías por Whatsapp a tu gente para contarles lo que ha sucedido, van apareciendo los demás temas que terminan en un “Mar de dudas“. Y de hecho, la última frase de esta última canción dice que “volvemos a empezar”, la vida es un ciclo y no sabes con quién te puedes volver a encontrar, por eso hay que ser amable con todo el mundo, a no ser que sea mala persona.

¿Qué disco te ha cambiado la vida?

¡No me lo regalaron a mí! Fue para mi hermana y fue para reyes, te juro que aún tengo esa imagen en mi cabeza de mi hermana abriendo ese disco de Malú que era la de “Toda“. Era azul, ¿en el 2000? No lo sé, pero fue un disco que me lo puse en bucle, pienso que me lo puse más veces yo que ella. Al final, he acabado yo siendo mucho más de CD’s que mi hermana. BackStreet Boys, Spice Girls, Anastasia, a ella le encantaba.

¿Le has pedido a Malú poder hacer un tema juntas y cerrar este ciclo?

No, pero me encantaría, la verdad. Sería maravilloso, incluso haciendo un remake de alguna canción suya.

¡Únete a nuestra newsletter!